Público y máscaras llenaron el centro de Manzanares

Público y máscaras llenaron el centro de Manzanares

Las calles del centro de Manzanares por las que se desarrolló el martes el XIX Concurso de Máscaras quedaron colapsadas de público y participantes. El tiempo acompañó y se pudo disfrutar de una tarde de carnaval en la que la típica máscara callejera reivindicó su papel en estas fiestas. El original chiringuito de vino “Bebe y llena” ganó en la categoría de grupos.

Fiestas
03-03-2006

Con una lograda parodia del puesto de vino de Cariñena que podemos ver en verano en cualquier feria, el grupo de Manolillo el Pintor, Mateo Blanquilla, Pepe el Caja y compañía ganó el primer premio del Concurso de Máscaras Mayores celebrado el martes, dotado con 210 euros. En la esquina del antiguo casino, vestidos de mañicos, representaron esta divertida estampa.

En esta modalidad también consiguieron premios “Mi gran boda homo”, representado por Teresa Torres Gallego; “Habemus Papa”, representado por Oscar Jiménez; “El Ring: los chicos de los tomates”, de José Guijarro Sánchez Carnerero y “Payasos Folloneros” con Pepe Registra y compañía.

En categoría individual, el primer premio, dotado con 90 euros, fue para el joven Miguel Gómez del Pulgar, con una “Parrillada". El ganador dijo que la idea surgió de su madre, María García, otra carnavalera que también obtuvo el segundo premio en esta categoría con el tema “Sartén de migas”.

En esta categoría consiguió el tercer premio Antonio Vázquez Nuñez, conocido por Baldo, por la representación de “A la cal viva”; el cuarto fue para Ángeles Villa por “Pretty Woman”; el quinto lo ganó Antonio Luengo Martín por "Barquillitos de canela”; el sexto lo ganó “La Abueleta Fulgencia” de Fulgencio Manzanares; el séptimo recayó en Germán Molina Prados con su disfraz de “El Neng de Castefa”, y el octavo se lo llevó, de payaso, Carlos Callejas Mendoza por el tema “Hazme reír”.

Los carnavaleros Deme, Peraco y Candi Sevilla, con su disfraz de “Geishas” obtuvieron el primer premio en la modalidad de parejas y tríos. Una de las notas más divertidas de la tarde del martes del Carnaval fue la presencia de éstos en la sesión plenaria del Ayuntamiento.

Por su parte, la Peña “Los Juanes”, Juan Carlos Criado y Juan Antonio Moraleda, que representaron el tema “Las Cigarreras cubanas”, consiguieron el segundo premio en esta modalidad, dotado con setenta euros. Ambos se encontraban muy satisfechos con el premio y explicaron que durante todo el carnaval habían disfrutado “de lo lindo”. Moraleda quiso dedicar este premio a su tío Francisco Romero, Paco el de la Brava, que falleció el pasado mes de agosto y que todos los años participaba activamente en esta fiesta.

El resto de premios recayeron en “Alatriste y Quevedo”, representado por José y Polo; “Época” de Vicente José Fernández Medina”; “El turismo es un gran invento”, escenificado por Juan Manuel Ortega, y en los Chicos de “Caiga quien caiga” que obtuvieron el sexto. Estos osados reporteros, al igual que las geishas, se presentaron en la sesión plenaria para cubrir la información.

Por último, el premio especial que patrocina el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, dotado con 150 euros canjeables en los establecimientos de esta popular calle, fue para el “Salón de belleza pelillos a la mar”, de Ana María Calle y un grupo de niñas que maquillaron a diestro y siniestro.