El PSOE rechaza la urgencia de una moción de IU sobre accesibilidad

El PSOE rechaza la urgencia de una moción de IU sobre accesibilidad

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares rechazó con los votos del Partido Socialista una moción urgente de Izquierda Unida en la que se pedía que se mejorara la accesibilidad a los edificios públicos y en otros puntos de la ciudad para muchas personas con movilidad reducida. La razón que adujo el equipo de gobierno es que en este asunto se viene trabajando constantemente y que las mejoras que se han realizado son evidentes.

Actualidad Municipal
01-11-2007

En el capítulo de ruegos, el portavoz del equipo de gobierno, Julián Nieva señaló que se estudiará en su momento el de IU sobre la instalación de bancos públicos para descanso de peatones en las calles Toledo, Jesús del Perdón, la carretera de La Solana y la circunvalación del Parque. En relación con la donación al Ayuntamiento de un salón de juegos de infancia, aclaró que cuando Caprabo hizo la donación fue porque el Ayuntamiento estaba dispuesto a aceptarla y a darle la utilidad pertinente, que se dará a conocer en su momento.

En relación con la web del Ayuntamiento señaló que se actualiza con frecuencia y que sus datos son aceptables y solventes, aunque pueda haber alguno desfasado, por lo que rechazó el juicio genérico sobre desfase que había formulado IU.

El alcalde dio a conocer, también a preguntas de IU, los presupuestos iniciales y los gastos realizados en el bulevar de la Avenida de Castilla-La Mancha señalando que en la primera fase se hicieron ahorros importantes sobre el presupuesto inicial y que en la segunda esperan no consumir el presupuesto. Nieva, por su parte, señaló que al Ayuntamiento no le había costado nada la merienda organizada por el Centro de Mayores a la que asistió el consejero Tomás Mañas y se remitió a la autonomía que tiene la dirección del Centro para emplear el dinero que tienen.

En relación con la bajada de presión del agua y sus repercusiones para el usuario, así como si el Ayuntamiento estaba vigilando que la empresa concesionaria del servicio cumpla con sus obligaciones, el alcalde de Manzanares le recordó al portavoz del IU que fue el Ayuntamiento quien instó a Acciona Agua a que pusiera una válvula que disminuyera la presión a partir de las doce de la noche en algunas estaciones del año. Añadió además que hay una inversión realizada para el telemando y la instalación de treinta válvulas que permiten sectorializar el pueblo, por lo que se puede cortar el agua en un barrio sin que repercuta en los demás. Pozas recordó así mismo que se han realizado varias campañas de detección de fugas y ofreció también las cifras empleadas en la construcción y demolición del cerramiento del colegio La Candelaraia.

Nieva subrayó la presencia de la Policía Local en la zona del Gran Teatro para prevenir conductas impropias del lugar. El PP había dicho que los vecinos se quejan de que algunos grupos marginales que se dan cita en sus inmediaciones orinan en la citada plaza. El portavoz señaló que estas conductas que se dan cuando la policía no está presente también son denunciables. También dijo que se estudiarían las medidas de seguridad que proponía el PP en la intersección de la Virgen de la Paz con calle Toledo, señalando que en el último año sólo había habido un accidente en ese lugar.

El alcalde puntualizó que antes de revisar la ampliación del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Manzanares había que estudiarla y no al revés como proponía el PP. Dijo que tienen hecho el estudio y que no aceptan la propuesta del principal partido de la oposición que fijaba un mínimo de 600.000 euros. Por otra parte, los concejales se dieron por enterados de los despachos oficiales y comunicación, así como de los decretos y resoluciones de la alcaldía.