PSOE, PP e IU coinciden en la pegada de carteles con la que comenzó la campaña electoral
PSOE, PP e IU coinciden en la pegada de carteles con la que comenzó la campaña electoral
En un periodo tan de confrontación de ideas como una campaña electoral, los tres principales partidos políticos con representación en Manzanares se pusieron de acuerdo en la forma de comenzar la campaña electoral. PSOE, PP e IU coincidieron a las cero horas del viernes en la Plaza del Gran Teatro para realizar sus respectivas pegadas de carteles en los paneles instalados para tal fin por el Ayuntamiento. Después también hicieron lo propio en la Plaza de la Constitución.
Un nutrido grupo de representantes del Partido Socialista se daba cita en el punto de partida de la campaña electoral para realizar la simbólica pegada de carteles. Junto a afiliados de base y miembros de la dirección local del PSOE participaron la diputada regional Maribel Ruiz y concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde y secretario general de los socialistas manzanareños, Miguel Ángel Pozas.
En lugar de la cola tradicional para pegar los carteles, los socialistas utilizaron en esta ocasión cinta adhesiva, con la que fijaron dos tipos de cartel, ambos con la imagen de José Luis Rodríguez Zapatero. En uno se leía el eslogan “Comprometidos con la igualdad”, y en otro “Motivos para creer”.
El Partido Popular también utilizó cinta adhesiva para fijar su propaganda electoral, también con dos carteles diferentes, uno con el rostro de Mariano Rajoy y el lema “Con cabeza y corazón”, y otro del candidato número uno por la provincia al Congreso de los Diputados, Carlos Cotillas, con el eslogan “Las ideas claras”.
A la plaza del Gran Teatro acudió la presidenta local del PP, María Luisa del Río, acompañada de concejales del Grupo Municipal Popular, afiliados y miembros de las Nuevas Generaciones del PP.
Izquierda Unida también estuvo presente en la pegada de carteles, menos numerosos al corresponderle un espacio más reducido en los citados paneles. Santiago Sabariego, concejal de IU y candidato número tres al Congreso por la provincia estuvo acompañado de otros miembros de la dirección local de la coalición, entre ellos su coordinador, Miguel Ramírez.
IU utilizó los tradicionales cepillos y cola para dejar sus dos tipos de carteles, ambos con fondo rojo. En uno aparece Gaspar Llamazares con el eslogan “Llamazar es + izquierda”, y en otro, con el lema “+ izquierda”, figura una fotografía del candidato al Congreso, Andrés Carmona.
Estos tres partidos intentarán a lo largo de estas dos semanas de campaña electoral convencer con sus propuestas a la ciudadanía con la intención de mejorar sus resultados de hace cuatro años, cuando el PSOE fue el más votado con 5.543 votos. El PP obtuvo 5.123 e IU, 287.