El PSOE manzanareño destaca las políticas sociales del programa electoral de Zapatero

El PSOE manzanareño destaca las políticas sociales del programa electoral de Zapatero

Los socialistas de Manzanares destacan el avance en las políticas sociales que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo durante la última legislatura. Julián Nieva, Mª Isabel Ruiz y Pablo Camacho, miembros de la Ejecutiva Local, explicaron ante los medios de comunicación algunas de las propuestas del programa electoral del PSOE.

Actualidad Municipal
29-02-2008

Para el Vicesecretario General y portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE, Julián Nieva, los cuatro años del gobierno socialista en España se han caracterizado por las mejoras que se han llevado a cabo en las políticas sociales y de apoyo a las familias. Acompañado, en rueda de prensa, por la Diputada Regional, Mª Isabel Ruiz y por el Secretario General de Juventudes Socialistas, Pablo Camacho, Nieva anunció que la campaña que llevará a cabo el PSOE será limpia y de respeto al adversario.

El también coordinador de la campaña electoral repasó las acciones del gobierno de Rodríguez Zapatero y explicó las mejoras que propone en el programa electoral. Destacó la creación de trescientas mil nuevas plazas de guardería; la ampliación de la cobertura de salud buco dental para niños de 7 a 15 años de edad; dar cumplimiento a todos los recursos y necesidades que contempla la Ley de Dependencia, aprobada en la presente legislatura; incremento de las pensiones mínimas hasta los 850 euros y el salario mínimo interprofesional a 800 euros para el año 2012.

Para las personas mayores se potenciarán los programas de vacaciones, mientras que para las personas con discapacidad destacó la creación de doscientos mil empleos exclusivos para este colectivo. Así mismo subrayó la creación de un millón y medio de viviendas en sistema de venta y de alquiler.

Mª Isabel Ruiz, haciendo un breve análisis del debate televisado entre los candidatos del PSOE y del PP, dijo que Rajoy “muestra su verdadera cara y no es creíble cuando en el debate con Zapatero habló de moderación y concordia” aludiendo a la oposición negativa que ha puesto en práctica en materia de terrorismo, educación, igualdad, matrimonios homosexuales e investigación, entre otros temas.

Ruiz Hernández dijo que las líneas de actuación del PSOE, con la puesta en marcha de leyes como la de Igualdad o la de Dependencia, son un aval de los socialistas para presentarse a las elecciones y pedir el voto de la ciudadanía.

Por su parte, Pablo Camacho, aludiendo al “no nos falles” que la juventud le pidió a Zapatero hace cuatro años, dijo que los jóvenes sienten satisfacción y orgullo de poder decir que el Presidente y el Gobierno socialista no les ha fallado “porque ha convertido a los jóvenes en una prioridad en todas sus políticas”.

El Secretario local de Juventudes Socialistas comparó las políticas desarrolladas por el PP durante sus ocho años de gobierno con las que ha llevado a cabo el gobierno socialista en la mitad de tiempo y que han favorecido a los jóvenes y a la sociedad española, en general, en materias de derechos, empleo, vivienda, educación y bienestar social, entre otras. Finalmente, Camacho instó a la juventud a que el 9 de marzo ejerza su derecho a votar insistiendo en que “la abstención solo beneficiará a la derecha”.