El PSOE lleva en su programa la creación de un espacio de exposición permanente
El PSOE lleva en su programa la creación de un espacio de exposición permanente
La creación de un espacio para una exposición permanente en el que puedan verse los premios de pintura Ciudad de Manzanares y algunos cuadros donados por reconocidos pintores que han expuesto en el Gran Teatro, es uno de los puntos que lleva el PSOE en el programa para la próxima legislatura. El incremento del patrimonio pictórico municipal se hará visible a través de este espacio.
Antonio Caba, concejal de Cultura que expuso a los medios de comunicación el programa del Partido Socialista en materia de cultura, señaló que Manzanares es ya paradigma de manifestaciones artísticas promovidas por sus asociaciones culturales y apoyadas por el equipo de gobierno socialista.
Dijo que este nivel cultural, que ha merecido más de un reconocimiento a escala nacional, continuará incrementándose en los próximos años, pues “todas las asociaciones tendrán siempre nuestro apoyo” y “de una manera escalonada en el tiempo, intentaremos en la próxima legislatura potenciar” los encuentros anuales de las mismas.
Habló del prestigio que ya tienen los certámenes literarios existentes y del compromiso en seguir apoyándolos así como de la continuidad de la revista “Calicanto”, añadiendo que una ciudad que cuenta ya con instituciones tan emblemáticas como el Gran Teatro, la Casa de Cultura, dos bibliotecas públicas o el Centro Cultural Ciega de Manzanares, continuará incrementado su patrimonio con dos nuevas instalaciones.
Al espacio para exposición permanente, Caba añadió el proyecto para la construcción de un nuevo local que albergue las actividades de la Banda de Música Julián Sánchez Maroto; un proyecto que entró el lunes en el Ayuntamiento y que, en su momento, propondrá que lleve el nombre de Daniel González Mellado.
Habló de la renovación del salón de la Casa de Cultura y de las dos bibliotecas públicas existentes. Calificó a la biblioteca Lope de Vega de “hija predilecta” de la Concejalía de Cultura y lamentó que no le gustara al candidato de IU. En relación con la biblioteca Antonio Pinés dijo que incorporará las nuevas tecnologías situándola a la altura de los tiempos que vivimos. También afirmó que continuarán “ofreciendo en el Gran Teatro una programación cultural de calidad”, y que, con la colaboración de los grupos musicales y las asociaciones culturales de Manzanares, la cultura y fiestas de los barrios continuarán brillando a gran altura.
En contraposición con las propuestas solventes del PSOE, Caba afirmó que el Partido Popular, en Sanidad y Consumo ofrece “medicinas gratis” -en palabras de uno de sus candidatos- y pide “que se vaya Pozas”; en Cultura y Deportes “que hay que echarlos”; en Educación y festejos “que a la calle con ellos”; y, en Promoción Económica y empleo “que el Eroski de Tomelloso es muy parecido a como ha quedado la ampliación del Museo del Prado por su belleza”.
Ironizó señalando que el PP hará fijos a todos los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo Municipal con horarios a la carta –“Doña Enriqueta dixit”-; y que los funcionarios cobrarán sueldos parecidos al presidente del Banco Mundial. Atribuyó estas propuestas al nuevo ideólogo popular, Felipe Jerez, de quien dijo que era una cruz y una máquina de crear problemas. En relación con las dimisiones de concejales socialistas, un tema que toca con gusto la candidata del PP, se mostró más mordaz aún y dijo que el nuevo ideólogo “popular” provocó las de Mercedes Cantalejo, Paco Romero y Pilar Tejera como concejales de la Universidad Popular que Jerez dirige “porque no lo aguantaban”. En los tres casos Antonio Caba se hizo cargo de la misma. Por último se preguntó si la próxima dimisión será la de María Luisa del Río ya que anunció que lo haría si volvía a perder las elecciones. “La gente honesta del PP se alegraría de ello”, añadió.
En opinión de Caba, el PP arregla también la Promoción económica con el consabido “fuera Pozas”; la familia, la tercera edad y la mujer con un “que se vayan”; y los distintos apartados del programa terminan con “todos fuera, aquí estamos nosotros que somos lo mejor de lo mejor”.
Dedicó dos pinceladas a la candidatura de IU preguntándose “¿qué habrían dicho desde IU si se nos ocurre a nosotros proponer dividir el Parque el Polígono para que pase una calle por medio del recinto?; y si “lo que pretenden hacer en la fábrica de harinas, que por cierto no es de propiedad municipal, no es faraónico”. Dijo que el discurso del candidato de IU en Manzanares no es coherente con el mensaje de Gaspar Llamazares.
Caba, que parafraseó a Félix Cano, dijo, mirando al futuro, que lo mejor está por llegar.