El PSOE hace campaña en el mercadillo: “El pueblo es inteligente y sabe que le va bien con Zapatero”

El PSOE hace campaña en el mercadillo: “El pueblo es inteligente y sabe que le va bien con Zapatero”

El PSOE de Manzanares aprovechó el viernes la celebración del tradicional mercadillo en los Paseos Príncipe de Asturias para pedir el voto con motivo de las elecciones generales y explicar la gestión del Gobierno de Zapatero y sus propuestas para renovar la confianza ciudadana. Según Pilar Sánchez Mulas, miembro de la dirección local del Partido Socialista y concejala de Políticas de Igualdad, “el pueblo es inteligente y sabe que le va bien con Zapatero”.

Actualidad Municipal
01-03-2008

Varios miembros del PSOE manzanareño atendieron un punto informativo en el mercadillo en el que repartieron el programa electoral socialista y hablaron con los ciudadanos de temas que les preocupan y de las propuestas que este partido pretende llevar a cabo para solucionarlos. En materia de seguridad y justicia, la concejala Beatriz Torres se refirió a la lucha contra los malos tratos, una constante para el Gobierno en los últimos cuatro años en el Gobierno de Zapatero, con una Ley específica, pero que a la vista de que la lacra no cesa, seguirá como objetivo prioritario de los socialistas.

Torres mostró su solidaridad con las víctimas y, tras lo ocurrido hace unos días con cuatro asesinadas en una jornada negra, dijo que se trabajará intensamente para acabar con esta “avergonzante lacra”. Para ello el PSOE quiere trabajar desde la base, con prevención, sensibilización y educación en igualdad, “pues en la desigualdad está el origen de la violencia machista”.

En materia de malos tratos, el PSOE quiere elaborar un registro de maltratadores con órdenes de alejamiento y sentencias firmes, aumentar la protección de las víctimas gracias al aumento de la plantilla de policías y guardias civiles. Además, los extranjeros condenados con sentencia firme como autores de un delito de violencia de género, serán expulsados del territorio español, una vez hayan cumplido su pena con prohibición de entrada en España por un periodo de 10 años.

Pero el PSOE también aboga por la convivencia y la integración. En este sentido, la también concejala Pilar Sánchez Mulas, dijo que se seguirá con una política que facilite la integración e inmigrantes y se luchará contra la inmigración irregular. También dejó claro que inmigración no es sinónimo de delincuencia “como afirma Rajoy”. “Al contrario, los datos de 2008 hablan de un país más seguro y nuestro objetivo es luchar decididamente, incrementando los recursos materiales y humanos, por combatir las bandas organizadas”, apuntó.

Sánchez Mulas dijo que el mensaje transmitido a la ciudadanía durante el acto celebrado en el mercadillo es que España necesita de un gobierno “que apueste decididamente por la igualdad, la política social y de derechos”. Al respecto dijo que con gobierno del PP hemos tenido decretazos, recortes sociales y menos derechos. Destacó además la apuesta socialista por la igualdad, no sólo entre hombres y mujeres, sino extendiéndola también para combatir la xenofobia y la homofobia con medidas concretas como una ley integral de igualdad de trato y contra la discriminación en el empleo y la ocupación.

La concejala socialista recordó que la última legislatura ha sido la de menos conflictos laborales gracias al diálogo social, por el que el PSOE apuesta “ya que el diálogo abre puertas al desarrollo y cierra las de la crispación”. Por todo ello, Pilar Sánchez confió en que la ciudadanía votará “por la igualdad, por la democracia, por la participación, por los derechos humanos, por la justicia y por la solidaridad”, y pidió que se acuda a votar. “Lo contrario significa apoyar a quienes fomentan la crispación y la política”, concluyó.