Prometedor comienzo de temporada para el Alucinatura Triatlon Manzanares.Carlos Casado se clasifica para el campeonato de España de Duatlon.
Prometedor comienzo de temporada para el Alucinatura Triatlon Manzanares.Carlos Casado se clasifica para el campeonato de España de Duatlon.
El pasado día 13 tuvo lugar una de las pruebas clasificatorias para el campeonato de España de duatlón en Rivas-Vaciamadrid y el Alucinatura Triatlon Manzanares se vio representado por Carlos Casado que después de hacer una buena prueba y acabar en 18º posición a tan solo 2minutos del ganador consiguió una de las plazas que dan el derecho de poder disputar el campeonato de España en su categoría.
A su vez, en Criptana, otros 4 componentes del Alucinatura Triatlon Manzanares, disputaban la primera prueba puntuable para el circuito de duatlón cross de CLM en esta nueva temporada. La prueba se disputó en Campo de Criptana y hasta allí se desplazaron José “Jaro”, José Gallego, Alfonso Desdentado y Cristino Navas además de Paquillo, el bravo atleta nanzanareño que defenderá esta temporada los colores de nuestro equipo en el circuito de carreras populares pero que en esta ocasión competía defendiendo los intereses del Carrasco es ciclismo de Sonseca.
El primero en abrir fuego fue Carlos que después de hacer un buen primer 5mil en 17 minutos cogía buen grupo de bici y aunque con dificultades en el circuito de bicicleta debido a las continuas rotondas y cambios de sentido del recorrido que impedían ir cómodo a rueda pudo aguantar el tirón y con unos más que aceptables últimos 2,5kms rubricó un buen comienzo de temporada, consiguiendo uno de sus objetivos de esta temporada y afinando para las siguientes pruebas del circuito.
Mientras tanto, en una mañana soleada aunque gélida, alrededor de las 11 de la mañana, daba comienzo la prueba en el paraje quijotesco de la Sierra de los Molinos. La prueba se componía de tres segmentos, comenzando con 5800 metros a pie, siguiendo con 20kms en bici de montaña y terminando con otro segmento a pie de 2900 metros.
En el primer segmento se daban 2 vueltas a un circuito en el que las grandes pendientes y los elevados ritmos de cabeza de carrera se cobraron las primeras grandes diferencias entre los cerca de 70 participantes que tomaron la salida. En esta cabeza de carrera se encontraba desde el principio Paquillo quien corrió el primer segmento en menos de 19´ e hizo la primera transición en tercera posición. “Jaro” que debutaba defendiendo los colores de nuestro club, demostraba el buen momento de forma que atraviesa y cogía la bici el 33º a 3´de la cabeza de carrera. Cristino corría el primer segmento sobre 4´/km y cogía la bici 48º seguido de José Gallego a poco más de 1´y quien tras pasar un proceso gripal disfrutaba de la prueba buscando sensaciones tras estar 2 semanas prácticamente en el dique seco. Cerca de Gallego cogía la bici Alfonso Desdentado mejorando día a día en sus habilidades pedestres.
Durante el segmento ciclista en el que se daban 2 vueltas a un circuito que combinaba buenos caminos con estrechas sendas, curvas peraltadas y cortas pendientes, Paquillo cogió rápidamente a los dos hombres que le precedían y guardó fuerzas de cara a la última y definitiva carrera a pié. Por detrás José “Jaro” hacía su mejor segmento acercándose a los 20 primeros, al igual que Cristino que fue cogiendo gente en bici para, tras una rápida transición, ponerse a correr con algunos segundos de ventaja respecto a José Gallego que demostraba que la bici de montaña es su mejor aliada y Desdentado, exciclista y triatleta que este año ya ha subido al pódium en Valdepeñas.
El último segmento comenzaba con una larga bajada en la que Paquillo se jugaba el todo por el todo imponiendo un ritmo que no pudo ser seguido por su compañero de fuga David Peinado y que al a postre le permitiría llegar a meta como campeón de la prueba. Grandes son las capacidades del que ha sido considerado mejor deportista manzanareño del 2010 y que empieza este 2011 en un gran momento de forma. Por lo que respecta al resto de los nuestros, Jaro llegaba a meta en una más que meritoria 28ª posición. Cristino, por su parte, tras tener que parar varias veces a realizar estiramientos, se rehízo y encontró su ritmo para llegar a meta en la posición 42, 29 regional, algunos segundos antes que José Gallego quien conseguiría un meritorio 10º puesto en su categoría de veteranos. Poco después y en el puesto 47, 32º regional, llegaba Alfonso Desdentado cerrando la participación del Manzanares Alucinatura.
Se consiguieron de esta forma unos valiosos primeros puntos para el circuito regional en una gran mañana de deporte en donde los molinos no parecieron gigantes sino enanos y amigos que permitieron disfrutar de uno de las pruebas más atractivas del calendario invernal. En lo que respecta a la clasificación por escuadras, nuestro club ocupó la sexta posición a la espera de la próxima cita, dentro de dos semanas en Pedro Muñoz, donde el duatlón será ya de carretera.
Además, el club cuenta este año con gran participación en el circuito provincial de carreras populares con un total de 25 inscritos, debutando el próximo 20 de Febrero en Valdepeñas en la espectacular media maratón de dicha localidad donde se desplazara con un total de 8 atletas con la duda de Paquillo.