El Programa de Educación Ambiental sensibiliza a los escolares

El Programa de Educación Ambiental sensibiliza a los escolares

Los escolares manzanareños han podido comprobar durante los meses de marzo y abril lo difícil que es, por ejemplo, eliminar un chicle de la vía pública o una pintada de una pared, y la importancia de reciclar bien, de usar las papeleras y de no dañar las plantas de las zonas verdes de la ciudad. Lo han hecho dentro del Programa de Educación Ambiental desarrollado por la concejalía de Medio Ambiente.

Medio Ambiente
28-04-2015
Un grupo de escolares en "Conoce tu ciudad"

El alumnado de 3º de Primaria de todos los colegios públicos y concertados de Manzanares, además de trabajar en clase un cuadernillo didáctico específico, participó en la actividad “Conoce tu ciudad” de este programa, con visitas a diferentes puntos de la localidad donde tuvieron ocasión de entrevistar al personal municipal que se encarga de la limpieza viaria, del mantenimiento de parques y jardines o de la recogida de papel y cartón.

De esta forma se ha concienciado a la población infantil de la importancia de cuidar los equipamientos y mobiliario municipal, de respetar las normas básicas de la convivencia ciudadana y de valorar la función social de los profesionales que están al servicio de todos, como barrenderos, jardineros y policía local. En un itinerario guiado por las inmediaciones de cada colegio comprobaron el estado de farolas, contenedores, papeleras, limpieza de las calles y pintadas, y reflexionaron sobre los buenos y malos hábitos en la ciudad.

El alumnado de 5º de Primaria participó en la actividad de “Puntos Limpios”, con la que visitaron el nuevo punto limpio del polígono y se sensibilizaron de los problemas ambientales asociados a la generación de residuos, con nociones básicas sobre reciclaje y separación de residuos. También trabajaron en el aula un cuadernillo didáctico sobre esos recursos de reciclaje.

Por cuarto año, el alumnado de segundo ciclo de Primaria también participó en la plantación de árboles y arbustos en zonas verdes de la ciudad bajo la supervisión del personal de Parques y Jardines.