La procesión de la Paz se realizará en sentido contrario al habitual

La procesión de la Paz se realizará en sentido contrario al habitual

La quema de la tradicional hoguera con la instalación de un puesto de asados y bebidas, la función solemne y la tradicional procesión de la Virgen de la Paz, son algunos de los actos programados por la Hermandad manzanareña para el fin de semana. La novedad más importante del programa de actos es el recorrido de la procesión que se realizará en sentido contrario al habitual con el fin de seguir el de la circulación.

Fiestas
26-01-2008

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz cuentan hasta el sábado 26 de enero con la celebración de la Eucaristía por los sacerdotes de Altagracia. Por ese motivo se suprimieron las misas en dicha Parroquia el jueves y el viernes.

La celebración de las fiestas de la Virgen de la Paz continuarán esa misma jornada de sábado con la tradicional hoguera frente al Centro de Mayores y la ermita, junto a la que se instalará un chiringuito en el que se podrán adquirir los típicos productos manchegos como morcillas, chorizos y montados. Además habrá bebidas y refrescos, sin olvidar las tradicionales “palomas de la paz” y una tómbola.

El domingo 27 se celebrará a las once de la mañana la función solemne, y por la tarde a las cinco y media saldrá en procesión la venerada imagen de la Virgen por diferentes calles de la localidad, acompañada por la Banda de Música de la Agrupación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto que dirige José Antonio Sánchez Ballesteros.

La novedad más importante de las fiestas es que por recomendación de la Policía Local, hará el recorrido en sentido inverso al tradicional con el fin de seguir el de circulación de las calles Virgen de la Paz y Pérez Galdós. Por último, a las ocho en la Casa de Cultura habrá un recital de sevillanas con rifa de jamón.

Josefa Sánchez Lugarnuevo, hermana mayor de la cofradía y su junta directiva, invitan a los manzanareños y manzanareñas a participar en todos los actos programados durante este fin de semana con motivo de las Fiestas de la Paz, las segundas en el calendario de los Santos Viejos.