La procesión del Corpus Christi pasó por la calle Empedrada

La procesión del Corpus Christi pasó por la calle Empedrada

La lluvia dio una tregua tras amenazar la tarde del domingo a la procesión del Corpus Christi, que discurrió con toda normalidad y con mucha afluencia de público por su nuevo itinerario, que pasó por la céntrica calle Empedrada. Allí fue recibida con pétalos de rosas y tomillo. El nuevo presidente de la Junta de Cofradías, Ignacio Antonio Iniesta, participó en la procesión.

Fiestas
27-05-2008

A pesar de la amenaza de lluvia y que se abrieron los paraguas antes de su inicio, la procesión del Corpus Christi transcurrió sin ningún incidente. Comenzó a las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Constitución, tras la función solemne celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En esta edición de 2008 cambió su itinerario habitual, discurriendo por las calles Virgen del Carmen, Monjas, Morago y Empedrada hasta el templo parroquial.

El estandarte de la Junta de Cofradías de Semana Santa, tras el que desfilaron algunos de sus responsables, entre ellos su nuevo presidente, Ignacio Antonio Iniesta, acompañado de Rafael Huéscar y Ana Ruiz Aragón, tesorero y secretaria, respectivamente; abría el desfile procesional. Seguidamente se sucedieron representantes de las ocho cofradías y hermandades, portando sus respectivos estandartes.

A continuación desfiló un numeroso y bullicioso grupo de más de 120 niños y niñas que recientemente tomaron su Primera Comunión, acompañado de sus respectivas catequistas de ambas parroquias. Igualmente participó en la procesión un grupo de mujeres perteneciente al Movimiento Vicenciano. Tras él, la Banda de Música "Julián Sánchez-Maroto", dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros, que se encargó un año más del acompañamiento musical. Seguidamente desfiló un grupo de personas de la Adoración Nocturna de Manzanares, organizadora de la procesión que precedió a la carroza con el Santísimo.

Los sacerdotes de las dos parroquias de Manzanares formaron la presidencia religiosa de la procesión del Corpus, y la presidencia civil estuvo encabezada por el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Caba, junto a representantes del equipo de gobierno y de la oposición.