La problemática del agua protagoniza una exposición fotográfica

La problemática del agua protagoniza una exposición fotográfica

Veinte fotógrafos manzanareños muestran su obra relacionada con el agua en la Sala de Exposiciones de Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. Paisajes de todo el mundo y fotomontajes conforman esta muestra monotemática, con la que se cierran las actividades organizadas en la biblioteca durante este año 2008 bajo el lema “Páginas de agua, sumérgete”.

Cultura
05-12-2008

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares acoge durante este mes de diciembre una exposición fotográfica monotemática sobre el agua. Una veintena de fotógrafos locales, profesionales y amateurs, participan en ella con obras realizadas en distintos lugares del planeta, así como originales fotomontajes. Junto a cada una de éstas fotografías, un texto informativo refleja la problemática del agua en todos sus aspectos.

Esta muestra se incluye dentro de las actividades que, durante todo este año, la Biblioteca Municipal está llevando a cabo, bajo el lema “Páginas de agua, sumérgete”. Encuentros con escritores, talleres de animación a la lectura y cuentacuentos, entre otros, han conformado esta amplia oferta cultural. La exposición fotográfica cierra este ciclo de actividades, con una profunda reflexión sobre el agua y su problemática.

El principal objetivo que se persigue con esta muestra, así como con todo el programa, es la concienciación de la población, ya que todos tenemos mucho que aportar con respecto a la protección y el uso del agua, un bien escaso e imprescindible, que atañe a todos los aspectos del planeta y resulta fundamental para la vida misma.

Se completa esta muestra con un centro de interés, situado en la entrada a la Sala de Exposiciones. Allí, se ofrece una selección, con una guía de lectura, que incluye libros y DVDs relacionados con la fotografía, desde su historia y técnicas, hasta catálogos de fotógrafos.

Francisca Díaz-Pintado, organizadora y participante de la exposición, destacó la gran afición por la fotografía que existe en Manzanares. Sobre este arte plástico, la también directora de la Biblioteca Municipal considera que ofrece múltiples posibilidades, además de resultar un actividad muy asequible, por la facilidad de obtener el material que requiere. A su juicio, este tipo de muestras ayudan a despertar el interés de nuevos aficionados a la fotografía.

La exposición puede visitarse durante todo el mes de diciembre en el horario habitual de la Biblioteca, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.