En prisión los tres jóvenes implicados en los robos con violencia del Polígono

En prisión los tres jóvenes implicados en los robos con violencia del Polígono

El juez de Manzanares ha enviado a prisión a tres de los cinco implicados en los robos de dinero y las agresiones a dos personas que se produjeron el pasado viernes por la noche en el Polígono Industrial. El diario “La Tribuna” de Ciudad Real desvela que hay otros dos jóvenes imputados, uno de ellos menor de edad.

Sucesos
18-12-2008

En total son cinco los jóvenes de Manzanares implicados en los sucesos ocurridos en el Polígono. Fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha consultadas por el diario “La Tribuna” confirman que además de los tres detenidos por la Guardia Civil, hay otros dos jóvenes denunciados, entre ellos un menor que ha pasado a depender de la Fiscalía de Menores.

Los cuatro mayores de edad prestaron declaración en el Juzgado de Manzanares durante la jornada del lunes. Al parecer, si bien algunos reconocieron los hechos, hubo contradicciones en sus testimonios, según las citadas fuentes.

El juez imputa a los cuatro un delito de robo con violencia e intimidación y un delito o falta por lesiones, que todavía no se ha determinado a falta de concluir el informe pericial. A los detenidos se les acusa además de otro robo con violencia e intimidación y un delito de intento de homicidio.

Tras tomarles declaración, el juez dictó prisión comunicada y sin fianza para tres de los cuatro jóvenes, quedando el otro en libertad con cargos.

Recordemos que los hechos ocurrieron el viernes. Sobre las 21 horas, un hombre que tuvo que ser atendido en el hospital de lesiones leves, denunció en la Guardia Civil que le habían atracado y golpeado en el polígono cuando estaba en su vehículo.

Dos horas más tarde, varios testigos avisaron a la Guardia Civil de un suceso similar en otra zona del Polígono, cuando presuntamente estos jóvenes golpearon y robaron a un transportista de 59 años que fue atendido en primer lugar en el hospital “Virgen de Altagracia” y trasladado a Toledo por la gravedad de las heridas.