Primera Ópticos y ADIMA organizan una Campaña de Prevención del Glaucoma

Primera Ópticos y ADIMA organizan una Campaña de Prevención del Glaucoma

La Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) ha alcanzado un nuevo acuerdo con Primera Ópticos, por el cual se ofrecerán numerosas ventajas a los miembros de la misma. Durante todo el mes de mayo se está realizando la 1ª Campaña de Prevención del Glaucoma. Los socios de ADIMA podrán realizarse una medición de la tensión ocular totalmente gratuita en estos establecimientos y adquirir gafas de sol y graduadas con un 15% de descuento.

Sanidad
22-05-2009
Primera Óptica colabora con ADIMA

En virtud de un acuerdo alcanzado por Primera Ópticos y ADIMA, los asociados están disfrutando de una serie de ventajas importantes, relacionadas con la salud de sus ojos durante todo el mes de mayo. De ello se les ha informado debidamente en una carta que recoge todos los detalles del acuerdo.

A todos los socios de ADIMA que pidan cita en el teléfono 926 61 11 20, se les realizará un examen totalmente gratuito de la tensión ocular, así como un estudio completo de su visión. Un sentido que se ve especialmente afectado en los enfermos de diabetes. De esta manera, podrán llevar un control exhaustivo y continuado de su salud visual.

El glaucoma es una grave enfermedad, consistente en una neuropatía degenerativa de las fibras del nervio óptico, que puede devenir, en los casos más extremos, en una ceguera parcial o total. Uno de los factores que influyen en el desarrollo de esta enfermedad es la tensión ocular elevada, aunque no hay ningún límite de presión por encima del cual se haya demostrado que se desarrolle glaucoma.

En la mayoría de los casos no existe ninguna sintomatología clara que indique una elevación de la tensión ocular por encima de sus parámetros normales, por lo que es muy recomendable que se realicen exámenes periódicos de la vista para comprobarlo.

Existen grupos con especial riesgo de padecer una tensión ocular elevada y, por tanto, con más probabilidades de sufrir glaucoma. Entre ellos se encuentran los mayores de cuarenta y cinco años, así como los diabéticos. Motivo por el cual se está desarrollando la campaña.

Cuando una persona acude a que se le realice un examen de la tensión intraocular, se le ejerce un soplo de aire sobre el globo ocular con un aparato llamado tonómetro. Si el óptico optometrista detecta una tensión elevada, recomendará a la persona que se ha realizado el examen que acuda a su médico lo antes posible, para evitar futuros problemas.

Pilar Mascaraque, óptico optometrista de Primera Ópticos, aclara que el hecho de que una persona tenga la tensión ocular elevada no significa que padezca glaucoma. Debe ser el oftalmólogo quien diagnostique la enfermedad, que va unida a otros factores.

Otra de las ventajas de las que pueden beneficiarse los socios de ADIMA es un 15% de descuento tanto en gafas graduadas como en gafas de sol.

Los profesionales de Primera Ópticos atenderán a los socios de ADIMA, y a cualquier persona preocupada por la salud de sus ojos, en cualquiera de sus centros, ubicados en la calle Toledo, 27 de Manzanares.