Primer premio, Mención de Honor y Mejor Director para la Banda de Música de Manzanares
III Certamen Regional de Bandas de Música
Primer premio, Mención de Honor y Mejor Director para la Banda de Música de Manzanares
El concurso se celebró en Mota del Cuervo (Cuenca)
La Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, ha sido la brillante ganadora en el III Certamen Regional de Bandas de Música que se ha organizado en la localidad conquense de Mota del Cuervo, consiguiendo la asociación manzanareña el Primer Premio y Mención de Honor, además de alzarse con el galardón de “mejor director” para Pedro Manuel Delegido.
La Banda de Música de Manzanares, resultó ser la vencedora en el III Certamen Regional de Bandas de Música que se celebró el sábado 26 de noviembre en el Auditorio Municipal de la localidad conquense de Mota del Cuervo. Los músicos manzanareños tuvieron que competir con las Bandas de las localidades de Illescas (Toledo), Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Villamayor de Santiago (Cuenca) y Pozo-Cañada (Albacete).
Tras la actuación de todas las Bandas que concurrían al concurso, se llegó a conocer las puntuaciones obtenidas por las distintas bandas participantes, consiguiendo el premio al mejor pasodoble la Banda de Pozo-Cañada. El premio al mejor director recayó en Pedro Manuel Delegido Calero, Director titular de la Banda de Manzanares, y además el primer premio y mención de honor con la puntuación más alta, fue para la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares.
El gran esfuerzo, las muchas horas de trabajo, el buen ambiente reinante entre los músicos de la banda manzanareña, ha dado sus frutos en este Concurso donde han demostrado la profesionalidad, responsabilidad y buen hacer conjunto. En el III Certamen pronto los vítores, gritos y emoción de los músicos comenzaron a escucharse por todo el Auditorio de Mota del Cuervo.
El premio a mejor director dotado con 300 euros y diploma, era recogido por el propio galardonado Pedro Manuel Delegido Calero, después de haber ejecutado con maestría una de las mejores interpretaciones que se le conocen a la banda manzanareña. Ya a la hora de recoger el Primer Premio y Mención de Honor, dotado en este caso con 3000 euros, lo hacía el presidente de la asociación, Cristóbal Díaz-Peñalver, en un acto cargado de emotividad y que recibía de manos del alcalde moteño Alfonso Escudero. Las puntuaciones obtenidas que otorgó el jurado fueron, 264 puntos Banda de Manzanares; 252 puntos Banda de Pozocañada; 230,5 puntos Banda de Illescas; 215 puntos Banda de Argamasilla y 198 puntos Banda de Villamayor de Santiago.
Los concejales del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián y Miguel Ramírez, acompañaron a la Asociación de Manzanares, a los que también se sumaron vecinos y familiares de los músicos, que no quisieron perderse este importante Concurso Musical, “y que la Banda de Manzanares ha cerrado el máximo Concurso Regional para Bandas, con una excelente brillantez”. El tribunal fue seleccionado por la organización de forma completamente autónoma, buscando profesionalidad e inexistente relación de sus miembros con las bandas participantes. Estos fueron el célebre compositor para banda Ferrer Ferran, el director valenciano Llorenç Medoza y el músico José Fernández García.