El primer envite de la final de la Copa Federación se saldo con un empate a cero goles entre el Manzanares C.F. y el Almansa
El primer envite de la final de la Copa Federación se saldo con un empate a cero goles entre el Manzanares C.F. y el Almansa
Manzanares y Almansa empataron a cero goles, en el partido de ida de la Copa Federación, un encuentro que si alguien mereció ganar por tesón e ilusión este fue el conjunto manzanareño. El equipo de Julian Alcolea supo mantener su portería cero, jugo con cierto decoro en medio campo, faltandole llegada a portería. El Almansa después de la expulsión de Castellanos se encerró atrás y renuncio al ataque y esa fue su aportación a este partido.
0 Manzanares C.F.: Chus, Alfredo, Gabriel, Ureña (Chule), Peñuelas (Angel), Alex, Michel, Martín (Juan), Pirri, Carlos.
0 Almansa C.f.: Angel, Alex, Turu, Oca, Paco (Rangel), Abellan, Dani, Castellanos, Chava, Meca (Iñaqui), Gaviro.
Arbitro: Martín Serrano asistido por Rodriguez Moreno y Gomez Miguel. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Alfredo, Chule y Carlos. Por parte del Almansa fueron amonestados Angel y Castellanos con dos tarjetas amarillas por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Incidencias: Estuvo presenciando el encuentro Antonio Mora (Delegado Provincial de Futbol, Pablo Burillo (Secretario de la FederacionFederación Castellano-Manchega de Futbol), Francisco Moreno (Vicepresidente de la Federación Regional de Futbol). Representantes del Villarrubia C.F. y entre ellos su primer edil. Unos doscientos espectadores pudieron acudir al partido.
Después de la marcha del Manzanares C.F. en la liga, se podría pensar en una menor presencia de espectadores en el “Jose Camacho”, por lo que la aficion aunque en menor numero que un domingo respondió a la llamada del equipo. El partido llamaba a dudas, en torno a que Manzanares se iba a ver frente al Almansa uno de los grandes de la categoria, al final se vio a un Manzanares muy serio en buena linea en defensa. Los principales errores del Manzanares, pasaron por sus dudas a la hora de mover el balón en medio campo, porque le siga costando Dios y ayuda hacer un gol, en cambio en defensa y portería el equipo de Alcolea estuvo a buen nivel.
El partido estuvo marcado por la temprana expulsión del central almanseño Castellanos, que hacia el minuto treinta de encuentra vio dos tarjetas amarillas y dejó a los suyos con diez durante más de 60 minutos. El Manzanares aprovechó la coyuntura para llevar el peso del partido, pero sin capacidad definitoria para doblegar el dispositivo defensivo de los visitantes, que desde ese momento juntaron dos líneas de cuatro e hicieron imposibles los intentos ofensivos de los locales.
Un rival mas había pasado por el “Jose Camacho”, aunque solo había sido en los primeros cuarenta y cinco minutos, que no había sido superior al Manzanares. Las diferencias importantes entre el Manzanares y el Almansa, pasaban por su presupuesto, porque en Almansa van una media de mil personas a los partidos de futbol y en Manzanares van bastante menos, porque por el resto poco o nada había de diferencias.
En la segunda mitad pareció que el Manzanares podría lograr su objetivo de ganar el partido. En dos ocasiones claras sus delanteros se presentaron delante del portero almanseño, aunque sin efectividad en el remate. El Almansa se limitó a jugar a la contra con excesivo fútbol directo, pero en la recta final fue el Manzanares quien tuvo ocasión de haberse llevado el partido con un par de ocasiones que no aprovecho.
Al final empate a cero goles que deja todo abierto de cara al partido de vuelta. El Manzanares sigue caminando, en busca de esa primera victoria en competicion que no llega, los franjiblancos fieles a una filosofía lo van a pasar mal pero cuando se trabaja con el presupuesto mas bajo de la categoria se corre ese peligro. Botón de muestra importante, pasa porque algunos de los futbolistas rivales del Manzanares C.F. en la presente temporada, cobran lo que cuatro jugadores del Manzanares C.F. La directiva tiene claro sus limitaciones, tiene claro su confianza total en sus jugadores, por lo que solo cabe esperar que llegue pronto esa primera victoria.