Primer encuentro oficial y primera victoria del Vipoman B.M. Manzanares frente al Deportivo Retamar

Primer encuentro oficial y primera victoria del Vipoman B.M. Manzanares frente al Deportivo Retamar

El balonmano femenino de Manzanares se estrenaba en partido oficial, al disputarse en nuestra ciudad la semifinal del trofeo diputación provincial, evento que enfrento a los equipos senior de . El resultado final fue de 32-16 favorable al conjunto manzanareño, pasa a la final el equipo del Vipoman en partido que le enfrentara al B.M. Ciudad Real en fecha aun sin determinar.

Deportes
15-10-2009

32 Vipoman BM. Manzanares: Sandra Marchan (11 ); Estefanía Marchan (3 ), Mª Carmen Jiménez (5 ), Elena Jiménez (3 ), Noelia Bellón (2 ), Beatriz Rebollo (4 ), Maribel Zamorano, Laura Moreno (p.s.), Pili Román (p.), Gema Rodríguez (3 ), Rosa García (1 ) y Miriam Barato.

16 BM. Bolaños: Vanesa Nove; Naiara Maldonado; Cristina Baos; Verónica Díaz; Carmen García (7 ); Gema García (1 ); Blanca Huete (2 ); Noelia Sobrino (4 ); Noelia Gómez (p.); Raquel Sánchez (1 ); Inma Barón (1 ) y Rebeca Baos.

Parciales cada 5 min.: 3-3, 5-3, 9-4, 11-8, 14-9; descanso; 16-10, 19-14, 23-15, 25-15, 29-15, 32-16; final.

Las chicas manzanareñas del equipo de balonmano; arrancaban la temporada enfrentándose al BM. Bolaños en las semifinales del Trofeo Diputación.

Dirigidas este año por el entrenador Jose Francisco Poveda; procedente de la localidad de Madridejos; el equipo, dos veces campeón de liga, firmaba el partido con un 32 a 16 en el marcador. El resultado nos hace ver; que a pesar de la corta plantilla de la que dispone este año el equipo; las chicas no están dispuestas a bajar el ritmo de estos dos últimos años, ni a ponérselo fácil al resto de los equipos de la competición.

Una plantilla escasa, debido a las bajas de Marina del Rey, María Jesús Muñoz y Gema Ávila y a sólo dos incorporaciones Maribel Zamorano, procedente también de la localidad toledana de Madridejos y Miriam López quien ya jugara en el juvenil del BM Manzanares quienes sin duda contribuirán a conseguir las mismas alegrías que en temporadas anteriores.

Previamente a este partido, las manzanareñas habían disputado tan solo uno más, contra el equipo de Bailén, en el Trofeo de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

En el encuentro las chicas mostraron que necesitan aún coger el ritmo de partidos, ya que muchas de las acciones de la primera parte fueron pérdidas de balón o ataques que no terminaban de culminar, debido a los nervios y la precipitación.

No fue hasta la segunda parte del encuentro cuando las chicas de Poveda nos mostraban el juego al que nos tienen acostumbrados y gracias a ello se despegaban cada vez más en el marcador, del equipo visitante; permitiéndole esto poder jugar con más tranquilidad; lo que a su vez les daba más seguridad en el balón.

Este resultado las lleva directamente a la final del Trofeo; y las enfrentará a su rival más directo; y este año más reforzado; el BM. Ciudad Real; aunque la fecha está aún por determinar.