La primavera cultural se inaugura con el Ballet Estatal del Palacio del Krelim, de Moscú

La primavera cultural se inaugura con el Ballet Estatal del Palacio del Krelim, de Moscú

El Ballet Estatal del Palacio del Kremlin, de Moscú actuará este domingo en el Gran Teatro de Manzanares para presentar una “magnifica” versión de "La Bella Durmiente”. Se trata de un ballet en tres actos basado en el cuento de Perrault. Viene avalado por contar con artistas galardonados en los más diversos concursos internacionales.

Cultura. Espectáculos
05-04-2008

La Compañía del Ballet del Kremlin, dirigida por Andrey Petrov, será la encargada de inaugurar este domingo una “cargadísima y recomendable” programación cultural de abril en el Gran Teatro que contará además con representaciones teatrales, exposiciones, espectáculos infantiles y las XXIV Jornadas de Música de Pulso y Púa “Sotomayor”, entre otras actividades.

Según fuentes de la compañía, el director artístico y coreógrafo Andrey Petrov ha realizado un montaje sobre el cuento inolvidable de “La Bella Durmiente”, de Perrrault. Para ello lo ha dividido en tres actos con música de Piotr Chaikovski y libreto de Vsevolozhski y Marius Petisa. La duración estimada es de dos horas y cuarenta y cinco minutos, con descansos.

El Ballet ruso, fundado en 1990, es una figura legendaria y famosa del mundo artístico-dramático en Rusia y su escenario desde el año 1961 se contemplaba como el escenario para representaciones de los espectáculos del Bolshoi. Este hecho hizo del Kremlin el centro de la cultura teatral rusa.

Cuenta en la actualidad con artistas de reconocida calidad y brillantes solistas premiados en certámenes nacionales e internacionales. Ha presentado sus trabajos coreográficos en los más importantes escenarios del mundo como París, Austria, Israel y China, entre otros. Andrey Petrov ha estado ligado durante casi un cuarto de siglo al Bolshoi

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que si desean asistir a la representación pueden adquirir sus localidades domingo desde las seis de la tarde, en las taquillas del auditorio manzanareño. El precio de la entrada es de 15 euros.