La presidenta de Víctimas de Terrorismo visita Manzanares
La presidenta de Víctimas de Terrorismo visita Manzanares
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, visitó ayer el centro educativo EFA Moratalaz. Tras conocer las instalaciones, se organizó una charla coloquio.
Pedraza, estuvo acompañada en su visita por el equipo docente del centro, por el Alcalde; Antonio López de la Manzanara, por los concejales de Hacienda y de Educación, por directivos de la red nacional de EFAS, y por representantes provinciales de la AVT.
Se dio inicio a la visita con un recorrido por las aulas y talleres del centro educativo.
Tras conocer de primera mano las especialidades formativas de la EFA y su metodología, se celebró una mesa-coloquio, en la que Ángeles Pedraza intercambió experiencias con los alumnos e invitados al acto.
Pedraza ha repasado la historia reciente de España, marcada por el terrorismo de diverso signo: ETA, GRAPO, islamismo radical.
La AVT advierte a la ciudadanía, respecto a los procesos de negociación y asimilación paulatina del terrorismo etarra y sus manifestaciones políticas, que pueden enmascarar falsas treguas, como ha sucedido en otras ocasiones. La victoria sobre ETA debe pasar por la rendición, la entrega de armas y la puesta a disposición de la Justicia de los criminales.
Asimismo la presidenta de la Asociación de víctimas del 11-M, ha recordado la trascendencia de los atentados del 11 de marzo de 2004, manifestando la necesidad y la esperanza de que se siga investigando hasta despejar todas las incógnitas que quedaron tras el juicio: autores intelectuales, financiación, destrucción de pruebas, etc.
En cuanto a la elección por parte de determinados sindicatos del 11-M como fecha para sus protestas, Pedraza la ha criticado duramente por su “falta de respeto a las víctimas y al conjunto de la sociedad”.
La AVT mantiene su programa de actos en Madrid para conmemorar el 11-M, como en ocasiones anteriores.
Tras conocer por palabras del Alcalde, la dedicatoria de una calle a las Víctimas del Terrorismo, en general, y otra a Ernesto Lluch en particular; Pedraza agradeció a Manzanares así como al Ayuntamiento, el apoyo a la AVT.