Presentado en Manzanares el último libro de Federico Gallego Ripoll
Presentado en Manzanares el último libro de Federico Gallego Ripoll
Federico Gallego Ripoll presentó a sus paisanos su último libro, “Los poetas invisibles”, en un sencillo acto literario que resultó entrañable por la asistencia de un buen número de amigos, entre ellos el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, compañeros de estudios del poeta manzanareño.
“Los Poetas Invisibles” es el decimoquinto libro que publica el poeta manzanareño, afincado en Palma de Mallorca, Federico Gallego Ripoll y cuyo contenido presentó ante sus paisanos en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” en la tarde del lunes. El acto literario, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, contó con la presencia de numerosos amigos de infancia y juventud del autor, entre ellos el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara.
Tanto para el poeta manzanareño como para De Lara, el reencuentro con quienes compartieron pupitre y la afición por las letras en sus años de Instituto resultó muy entrañable, sobre todo, teniendo en cuenta que no se habían visto desde que finalizaron sus estudios.
Gallego Ripoll, que al inicio del acto tuvo un emotivo recuerdo para su amigo desaparecido Roberto Muñoz, agradeció la presencia del nutrido grupo de amigos y se mostró muy arropado y querido por ellos. Para el poeta manzanareño es condición imprescindible presentar sus libros en su ciudad natal y ante sus paisanos y amigos.
Los versos de “Los poetas invisibles” reflejan la vida cotidiana y las experiencias de las personas que rodean al autor en su vida, por lo que en el transcurso del acto de presentación combinó la explicación del origen de los poemas con la lectura de algunos de ellos contando con la colaboración de cuatro componentes de Lazarillo TCE, asociación a la que estuvo muy vinculado en su juventud.
Al finalizar el acto literario, Federico Gallego Ripoll, con la amabilidad que le caracteriza, dedicó un largo tiempo para firmar y dedicar los ejemplares que los asistentes adquirieron.