Presentadas las propuestas del PSOE en materia de mujer, participación ciudadana, y sanidad y consumo

Presentadas las propuestas del PSOE en materia de mujer, participación ciudadana, y sanidad y consumo

El programa electoral del PSOE de Manzanares incluye como principal novedad, en materia de participación ciudadana, la instauración de la figura de concejal de barrio con el objetivo de aproximar la gestión municipal a los vecinos. La apuesta más importante en el área de Mujer es la construcción de un nuevo Centro de la Mujer.

Actualidad Municipal
12-05-2007

Alfonsa Bellón y Pilar Sánchez Mulas, miembros de la candidatura electoral del PSOE de Manzanares, explicaron, en un encuentro con los medios de comunicación, las propuestas más importantes que presentan en su programa electoral en materia de Mujer, Participación Ciudadana, y Sanidad y Consumo. La actual concejala de Mujer destacó la construcción de un nuevo Centro de la Mujer que, ubicado en un edificio anexo a la Casa del Deporte, mantendrá y ampliará los servicios que ofrece actualmente.

Bellón destacó el servicio de Kanguras, puesto en marcha en la presente legislatura y que ha sido muy utilizado por las mujeres. Así mismo resaltó la elaboración de un programa coeducativo para la igualdad y la prevención de la violencia doméstica y la estimulación de la actividad empresarial desarrollada por mujeres, incentivando al autoempleo y la economía social como forma de participación de este colectivo a través de cooperativas y activas emprendedoras.

En materia de Participación ciudadana, Pilar Sánchez Mulas, número siete de la lista del PSOE local, puso de relieve la importancia de que los vecinos sean partícipes en la construcción de una sociedad mejor. Por ello, los socialistas de Manzanares proponen la creación de la figura del concejal de barrio con el objetivo de aproximar la gestión municipal a los vecindarios.

El tejido asociativo como eje vertebrador de una sociedad participativa manzteniendo las subvenciones a las asociaciones, dotarlas de medios materiales y técnicos para el desarrollo de su labor fue otro de los puntos que destacó Sánchez Mulas, junto a la creación de la oficina de atención al ciudadano y de un buzón municipal de sugerencias.

En temas de Sanidad, los socialistas entienden que se deben tratar desde la prevención de forma prioritaria, potenciando hábitos saludables y prestando especial atención a la educación sanitaria. Instarán al Sescam para la reforma del Centro de Salud de la Carretera de La Solana; y promoverán la creación del servicio de hospitalización a domicilio.

En lo que respecta al área de Consumo, en su programa electoral destaca el desarrollo de acciones encaminadas a promover valores asociados al comercio justo, y el respeto al entorno y al medio ambiente.