Presentación del libro "Hombres para el Siglo XXI: Semblanzas de hombres feministas".
Presentación del libro "Hombres para el Siglo XXI: Semblanzas de hombres feministas".
El viernes 22 de abril a las 20:00 horas, tiene lugar la presentación del libro "Hombres para el Siglo XXI: Semblanzas de hombres feministas" de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Este libro recoge las autobiografías de diecinueve hombres que realizaron su particular viaje vital que les llevó desde el embrión de masculinidad patriarcal que la sociedad le otorgaba hasta la rebelión interior que les convirtió en hombres feministas.
Cada recorrido es diferente, distinto, con experiencias particulares, vivencias de todo tipo, pero todas tienen en común la toma de conciencia de que el machismo les perjudicaba y su apuesta por la igualdad de género desde lo personal hacia la sociedad.
Estamos convencidos de que es un libro-espejo, en el que muchos hombres se verán reflejados de una forma u otra. Y muchas mujeres encontrarán eco del comportamiento de sus padres, hermanos, amigos y amantes. Creemos firmemente que la sociedad necesita que obras como ésta salgan a la luz, para vislumbrar que el patriarcado no es inamovible ni eterno, que podemos cambiar y se puede cambiar la sociedad. Sólo es cuestión de voluntad y de estar convencidos que merece la pena el cambio. Por ellas y por nosotros.
El Movimiento de Hombres Igualitarios del Estado Español está a punto de alcanzar el medio siglo de actividad constante y callada. Como parte del Movimiento Feminista, hacemos nuestros los valores y principios que los grupos de mujeres fueron generando desde hace tres siglos de lucha silenciosa y efectiva. Uno de ellos es “lo personal es político”, rompiendo la frontera entre lo público y lo privado que tanto juego le dio al patriarcado para mantener a las mujeres fuera del poder y sometidas a los deseos machistas.
Para los hombres feministas está frontera ha desaparecido y consideramos que el cambio social sólo podrá ser estable y efectivo si las personas que lo llevan a cabo, primero han realizado el cambio personal, interno, de los mandatos de género aprendidos desde la infancia, han dejado paulatinamente de ser machistas para convertirse en personas igualitarias, libres y fraternas.