Según el PP, el Príncipe de Japón no visitó Manzanares debido a la falta de promoción turística

Según el PP, el Príncipe de Japón no visitó Manzanares debido a la falta de promoción turística

En su rueda de prensa semanal, el PP de Manzanares habló del príncipe Naruhito de Japón. Según los populares, éste no pasó por nuestra ciudad en su última visita a España debido al poco trabajo de promoción turística que hace el equipo de gobierno. En cambio, sí estuvo en Campo de Criptana, donde el gobierno del PP local “sí hace bien las cosas”. Así lo dijo el concejal Juan Rodríguez Rubio.

Actualidad Municipal
05-08-2008

El edil del PP recordó a este respecto que el equipo de gobierno socialista negó que se valorase el casco antiguo de Manzanares como posible conjunto histórico-artístico y que tiene un contencioso con la Comisión Provincial de Urbanismo por la ampliación de bienes a incluir en el catálogo de bienes protegidos. También reprochó que no se haya hecho nada para cobrar los más de 150.000 euros que, según el concejal, la LOTAU establece como sanción por los daños causados en la Casa del Santo.

Rodríguez Rubio habló además de la Comisión Especial de Cuentas celebrada el jueves en el Ayuntamiento. Dijo que siendo una de las comisiones más importantes del año no asistieron ni el alcalde ni el representante de IU. Sin embargo, y según otras fuentes consultadas, tampoco estuvo presente la presidenta local del PP y portavoz de este grupo, María Luisa del Río, que tampoco asistió al pleno de la semana pasada.

El concejal Popular explicó que su grupo votó en contra de la Cuenta General “por no estar claro si se debe desglosar la partida a través de la que se pagan las cuotas a la seguridad social de los trabajadores del Ayuntamiento y por no explicarse quién autoriza los gastos en función de la cuantía de los mismos”. También reprochó que habiendo concejales socialistas fuera el Interventor quien respondiera al PP, por lo que dijo que en lo relativo a estas cuestiones, “quienes de verdad trabajan en el Ayuntamiento son el Interventor y el Secretario”.

La inversión financiera de dos millones de euros aprobada en el último pleno fue calificada por Rodríguez como “la peor de las decisiones”. Dijo que fue presentada a última hora y que en estos momentos es arriesgado mantener elevados depósitos inmovilizados. Según sus cálculos, la rentabilidad de este depósito no es tanta. “Aunque el interés sea del 6,1%, hay que recordar que la inflación está siendo del 5,3%, con lo que en realidad, este depósito nos está rentando un escaso 0,8%, del cual hay que descontar la carga fiscal que soporta todo ahorro”, dijo.

En lugar de esta inversión dijo que se deberían comprar máquinas y contratar personal para mantener y conservar caminos vecinales, adquirir, remodelar y poner en marcha un museo etnológico en el Molino Grande o promocionar Manzanares mejor de lo que se está haciendo.

La concejala Enri García también intervino para referirse al asunto de ruegos y preguntas del último pleno, que según dijo, “supuso un ataque directo y frontal al Grupo Popular por parte de los concejales socialistas”.