El PP pide unidad a los grupos políticos ante el terrorismo de ETA
El PP pide unidad a los grupos políticos ante el terrorismo de ETA
El Partido Popular de Manzanares criticó al equipo de gobierno por no contar con su grupo para homenajear “conjuntamente” a la última víctima de ETA y mostrar su repulsa al terrorismo. Representantes del equipo de gobierno y funcionarios se concentraron el lunes. El Grupo Popular dice que no fue avisado, por lo que sus representantes lo hicieron el martes.
En su comparecencia semanal ante los medios, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Dolores Serna, resaltó “la desunión” que a su juicio se ha dado por parte de los concejales que forman la Corporación Municipal con motivo del homenaje al Brigada Luis Conde, asesinado por la banda terrorista ETA en la madrugada del lunes.
Tras mostrar su enérgica condena hacia el “terrorismo izquierdista radical vasco”, criticó la actitud del gobierno manzanareño por no avisar e informar a la oposición de la concentración de condena realizada el lunes mientras algunos concejales populares estaban en el Ayuntamiento. Según Serna, se mostró una imagen de distanciamiento y soledad que indica que existe una brecha “con el sentir del pueblo de Manzanares”.
Serna dijo que pidió explicaciones al jefe del gabinete de alcaldía, quien mostró su extrañeza por la ausencia de los populares en la concentración, pues se encargó a una funcionaria que diera aviso de la convocatoria. La portavoz popular dijo que la costumbre siempre ha sido la de homenajear a las víctimas un día después del atentado, por lo que Serna comunicó que su grupo se concentraría el martes, según la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias, sin que los socialistas se sumaran a ella.
Por otro lado, la concejala Enri García acusó al alcalde de practicar la demagogia respecto a la Iglesia por rechazar una de las enmiendas del PP al presupuesto por las que se pedía ayudar a la Iglesia con 12.000 euros y luego presentar una modificación de créditos por esa cantidad con destino a la Iglesia. También dijo que en campaña electoral el alcalde criticó a la Iglesia y luego todos los concejales socialistas desfilan en la procesión tras el Patrón. “No se puede estar en misa y repicando al mismo tiempo”, concluyó la edil.
Finalmente, y en relación con unas pintadas aparecidas sobre el alcalde, la concejala popular pidió respeto hacia los miembros de la corporación municipal y rechazó cualquier tipo de acto vandálico o que atente contra la dignidad de las personas y de los representes municipales.