El PP pide que se declare conjunto histórico artístico a Manzanares

El PP pide que se declare conjunto histórico artístico a Manzanares

El Grupo Municipal Popular pide que se declare Conjunto histórico-artístico a toda la ciudad de Manzanares, y no sólo al casco antiguo como propone IU, y que se cree una comisión compuesta por expertos en Patrimonio. El PP también reclama un segundo turno de comedor escolar en el Colegio Público “Altagracia”.

Actualidad Municipal
26-01-2008

Maria Teresa Jiménez y Enriqueta García, concejalas del PP de Manzanares, comparecieron el jueves ante los medios de comunicación locales para anunciar que, habiendo conocido la moción que presentará IU al Pleno de enero para pedir la declaración de Conjunto histórico-artístico al casco antiguo de la localidad, su grupo presentará una moción en la que dicha declaración afecte a la ciudad en su totalidad.

Así mismo, Jiménez dijo que si se aprueba la declaración de conjunto histórico artístico de Manzanares, en la comisión debe primar más la presencia y el trabajo de expertos en patrimonio local que la de políticos. Los populares están convencidos de que esto se puede pedir ya que en 1967 Manzanares formó parte del inventario de protección de patrimonio cultural europeo y ahora podría catalogarse la ciudad como Conjunto histórico-artístico.

Por su parte, Enri García dijo, en la rueda de prensa, que ha solicitado al Ayuntamiento en dos ocasiones un segundo turno de comedor en el Colegio Público “Altagracia” siendo denegada por el equipo de gobierno. La concejala popular, basándose en los argumentos de la Consejería de Educación, reconoció que Manzanares sólo necesita un comedor escolar.

No obstante, según señaló García, la idea del PP es que se haga un baremo para que la Consejería de Educación conozca de primera mano la necesidad de ampliar el turno de comedor y explicó que sus indagaciones con las AMPAS y familias manzanareñas dan como resultado un número superior a 70 niños que lo utilizarían facilitando, con ello, la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres.

Según la representante popular, si esta idea se llevase a cabo se pondría un autobús interurbano con 3 monitores, cuyos gastos estarían financiados y subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el consiguiente beneficio que reportaría tanto a familias, a alumnos y a educadores.