El PP pide más conciertos y zagalillas para la Feria
El PP pide más conciertos y zagalillas para la Feria
Aunque hace más de quince años que no se eligen, el edil popular Juan Rodríguez Rubio se lamentó de que se haya perdido la tradición de escoger “a la mujer más bella del año”, según sus palabras, en el Concurso de Zagalillas. Según el concejal del PP, la Feria de Manzanares, “gracias” a la gestión del Equipo de Gobierno, ha pasado de tener la actuación de cuatro grupos de renombre a la de uno, “y gracias”.
A pesar de que hace más de quince años que el Ayuntamiento suprimió la elección de las Zagalillas y la Zagala Mayor de la Feria, este jueves, el concejal del Partido Popular Juan Rodríguez Rubio se lamentó de que, con la pérdida de esta tradición, no podremos saber quién es la mujer más bella del año en Manzanares. También considera el edil que la localidad ha perdido mucho en relación a las actuaciones de Feria, ya que, hace unos años, eran cuatro los grupos de renombre que podían verse en Manzanares, y ahora, únicamente actúa uno.
Rodríguez criticó la gestión del Equipo de Gobierno Municipal, en materia cultural. El edil popular afirmó que desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para que se conozca la Historia de la localidad, con un museo, y que el casco antiguo de Manzanares sufre un abandono total en cuanto al mantenimiento de calzadas y acerado, así como la fachada de la Parroquia y otros monumentos históricos. También se refirió a que han hecho falta veinticinco años y la intervención del Fondo Estatal de Inversión Local para que se ejecuten obras de reforma en la Plaza de la Constitución.
Según Rodríguez Rubio, Manzanares ha pasado de tener cuatro cines cuando el Partido Socialista comenzó a gobernar y, en la actualidad, no hay ninguno, “y se ofrece como única alternativa un autobús para que los jóvenes vayan al cine a Valdepeñas”. También criticó las nuevas ordenanzas, por las que las terrazas deberán cerrar a la una y media de la madrugada los fines de semana, se multará por arrojar basura al suelo o por montar en patinete en la vía pública.