El PP pide explicaciones sobre las remodelaciones del Gobierno Local
El PP pide explicaciones sobre las remodelaciones del Gobierno Local
El Partido Popular de Manzanares considera una falta de respeto hacia la ciudadanía el mutismo con que, a su juicio, se han llevado a cabo las remodelaciones del Gobierno Local. Las ediles populares Enriqueta García y Teresa Jiménez afirman que su partido respeta y comparte la decisión de Miguel Ángel Pozas, Alcalde de Manzanares, sobre los cambios de concejalía de Beatriz Labián y Julián Nieva.
Las concejalas populares Teresa Jiménez y Enriqueta García valoraron, en su comparecencia ante los medios del pasado viernes, las recientes remodelaciones hechas en varias áreas del Ayuntamiento de Manzanares. Éstas afectan fundamentalmente a la concejalía de Servicios Sociales, que estaba a cargo de Julián Nieva, así como a Juventud y Educación, que eran responsabilidad de Beatriz Labián.
Jiménez considera una falta de respeto hacia los vecinos la falta de explicaciones por parte de los implicados sobre las remodelaciones llevadas a cabo en el Equipo de Gobierno hace más de una semana. También quiso saber si esta decisión de Miguel Ángel Pozas, que afectó a Julián Nieva, ha tenido algo que ver con las pesquisas realizadas por los populares en relación a la contratación irregular en el Centro de Atención a la Infancia o con el incorrecto desempeño de sus funciones al frente de la Concejalía de Servicios Sociales.
Calificó a su vez de mutismo y pasotismo la actitud del edil y consideró que él mismo o el Alcalde deberían haber informado a los vecinos, así como a trabajadores y beneficiarios de los servicios prestados por esta área.
Enriqueta García, por su parte, acusó a Nieva y Labián de no haber cumplido con la responsabilidad que asumieron al acceder a su cargo. La edil popular repasó los asuntos que considera que, a su juicio, pueden haber llevado a la destitución de las concejalías de Juventud y Educación de Labián, como son la negativa a que los niños de todos los colegios públicos pudieran acceder al comedor escolar mediante un servicio de autobús, “servicio que sí se ha habilitado recientemente con poco éxito para que los jóvenes vayan al burguer y al cine de Valdepeñas”, apuntó, o el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones del colegio Divina Pastora.
García considera humillante la situación de estos dos ediles socialistas, sobre todo en el caso de Labián, a quien también se le ha retirado su cargo de Segunda Teniente de Alcalde, y piensa que lo más acertado, dada la situación, sería que presentara su dimisión.