El PP insiste en el asunto del vertedero

El PP insiste en el asunto del vertedero

Dolores Serna, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, insistió en los motivos que han llevado al cierre del vertedero, aprobado en el último pleno extraordinario a propuesta del PP. Según la edil, el alcalde le ha confirmado que el cierre se ha hecho efectivo. Serna exige que se informe debidamente a los ciudadanos y recuerda que es delito arrojar escombros en el vertedero.

Actualidad Municipal
15-05-2009

“Lo único que ha hecho el PP ha sido velar por el cumplimiento de la legislación vigente”, afirmó Dolores Serna en su comparencia ante los medios del viernes, en referencia al cierre del vertedero. La portavoz popular dice que su grupo no ha buscado causar perjuicios en los ciudadanos ni en las empresas constructoras, sino que se garantice la salubridad y se evite la contaminación ambiental.

Según Serna, la intención del PP es que Manzanares tenga un vertedero legal, no obligar a que los constructores tengan que llevar los escombros al vertedero de Daimiel. Afirma la edil que todo este asunto ha puesto en tela de juicio la gestión medioambiental del Ayuntamiento. Recordó que Julián Nieva, el actual portavoz de la ejecutiva local, estuvo al mando del Área de Medio Ambiente y Serna espera “que responda por su trabajo en esa concejalía en su recién estrenado blog”.

Dolores Serna envió una carta al alcalde el martes, para que le aclarase si se había cumplido ya con el acuerdo plenario de cierre del vertedero. Según la portavoz popular, Miguel Ángel Pozas le ha confirmado este hecho. El Partido Popular pide que se anuncie debidamente la prohibición de arrojar escombros en el vertedero y recuerda que todas aquellas personas que lo hagan podrán ser sancionadas severamente por el SEPRONA.