El PP impugna las bases de dos bolsas de empleo municipales
El PP impugna las bases de dos bolsas de empleo municipales
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares ha impugnado las bases de las bolsas de trabajo incluidas en el plan de empleo municipal convocado recientemente por el equipo de gobierno. Los populares alegan que las personas con designación política no pueden realizar contrataciones de urgencia, según la Ley del Estatuto Básico del Empleo Público.
Las bases de la convocatoria de dos bolsas de empleo abiertas en el Ayuntamiento de Manzanares para cubrir puestos de trabajo de operarios de servicios múltiples y operarios de limpieza de inmuebles municipales han suscitado la crítica y denuncia del grupo mayoritario de la oposición. En un encuentro con los medios de comunicación locales, la concejala popular Dolores Serna dijo que su grupo impugnará las bases al no cumplir el artículo 60 de la Ley del Estatuto Básico del Empleo Público.
Serna se refirió al último párrafo de las bases en el que se otorga al concejal de Personal la capacidad de ordenar la contratación de urgencia si no hubiera personas en cualquiera de las bolsas de trabajo que acepten la contratación. En este sentido la representante del PP acusó a Julián Nieva de redactar las bases “a su imagen y semejanza” y de realizar contrataciones “a dedo”, por lo que tachó la política del equipo de gobierno de “pésima y nefasta”.
En su exposición, la edil popular argumentó que ninguna persona con designación política puede realizar contrataciones de urgencia y añadió que sólo el alcalde está facultado para llevar a cabo contrataciones emergentes producidas por accidentes, situaciones de peligro o circunstancias imprevistas.
Serna arremetió contra la denominación de Plan de Empleo Municipal asegurando que sus bases se parecen a las del resto de bolsas de empleo anteriores. Por ello manifestó su rechazo a los puntos en los que se establece el funcionamiento de dichas bolsas y el proceso de selección de los aspirantes y la valoración de sus méritos.
Por su parte, el concejal Juan Rodríguez habló de lo que, en su opinión, es la situación real de Manzanares donde, según sus propias indagaciones, no existe desempleo en los sectores de la construcción y de la agricultura y, la previsión de crecimiento del Polígono Industrial es buena, citando unas declaraciones del concejal de Promoción Económica, Félix Cano. En este sentido, el edil popular mostró su extrañeza porque el Ayuntamiento destine 229 millones de las antiguas pesetas a diferentes planes de empleo y calificó de “incongruencia” la política del equipo de gobierno.