El PP hace un balance muy positivo del primer año de la legislatura
El PP hace un balance muy positivo del primer año de la legislatura
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Luisa del Río, hizo un balance muy positivo en este primer año de legislatura, calificando a las personas que forman su grupo “de trabajadores incansables con ganas de aprender y saber escuchar el sentir del pueblo”. Criticó al equipo de gobierno e insistió en que los grandes proyectos son sólo son humo.
Del Río hizo un repaso exhaustivo a las líneas de trabajo que seguirá su grupo, centrándose en la preparación de los Plenos y ruedas de prensa semanales. También se refirió al centenar de mociones presentadas por el PP, entre otras, para la optimación de reductores de velocidad, ayudas a las parroquias, arreglo de caminos rurales, seguridad para mayores y niños, parking para autocaravanas, ayudas a la conservación del patrimonio y la lucha por el empleo público con las mismas oportunidades.
La portavoz del PP se refirió a los grandes proyectos del PSOE local. Citó la Ciudad del Transporte, el Centro Intermodal y Luafer. Dijo que siendo iniciativas privadas son presentadas como actuaciones del equipo de gobierno y “al día de hoy no hay ni un metro cuadrado urbanizado en estas áreas”. Añadió que seguirán trabajando para que se cumplan los plazos y la ejecución de estas obras. “Más máquinas y menos electoralismo”, dijo en la rueda de prensa.
Además de estos proyectos, Del Río habló del Parque Tecnológico anunciado por el presidente José María Barreda antes de las elecciones y del que cinco meses después no se ha vuelto a hablar nada. “Era una chimeneilla que se ha destapado en humo”:
En cuanto a la actitud de los grupos políticos en este año de legislatura, al equipo de gobierno le criticó por trabajar en la misma línea de actuación que en las anteriores legislaturas, rechazando las propuestas que presenta la oposición en la mayoría de las ocasiones aunque al final son realizadas intentando olvidar quien las ha presentado.
En cuanto al grupo de IU, que hizo una critica al PP en su valoración del año, tachándolo de “hacer política de color de rosa porque se interesan por las personas”, la portavoz popular puntualizó que su grupo se interesa por las actuaciones políticas que hacen esas personas. Definió a la coalición de Izquierda Unida de hacer política de corte verde “con poco conocimiento de los temas y con muchos más errores que aciertos”.