El PP explica su postura en el pleno de junio
El PP explica su postura en el pleno de junio
La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Manzanares, María Luisa del Río, y la concejala Enri García, comparecieron ante los medios para aclarar la posición de su grupo político respecto a algunos de los puntos que se trataron el martes en el Pleno Ordinario de junio.
Del Río se centró en las modificaciones al presupuesto de 2008 que el Grupo Socialista incluyó en la sesión. Según nota de prensa del PP, su grupo se abstuvo en la votación de este asunto porque estaba en claro desacuerdo con la mayor parte de las cuantías que se trataron. Sí mostró su aprobación a la incorporación al presupuesto de un crédito extraordinario que se va a dedicar a financiar la megafonía de la Iglesia de la Asunción y se alegró de que haya dado sus frutos el interés que ha puesto el Partido Popular de Manzanares en esta necesidad. Dijo que ha calado en el PSOE el mensaje que su grupo ha transmitido a través de una enmienda al presupuesto y de varias de sus ruedas de prensa.
En lo referido a la incorporación a la partida de “ayuda municipal al desempleo” de otros 500.000 euros que se suman a los 650.000 que se presupuestaron inicialmente, Del Río aseguró que estas políticas lo único que consiguen es que siempre sean las mismas personas las que accedan a este tipo de empleo. Señaló que estas iniciativas no consiguen que los trabajadores se incorporen al mercado laboral, ni que se creen iniciativas propias, ni emprendedores, y que tampoco sirven para mejorar la movilidad del trabajador para que pueda finalmente encontrar un trabajo digno. Refirió que ni dedicando cada año cientos de millones de las antiguas pesetas a promover este “empleo subsidiario” se consigue acabar con el problema del paro.
Del Río, según la nota del PP, ironizó con el concepto erróneo con el que designa continuamente el Partido Socialista a esta partida presupuestaria, que en el propio presupuesto viene definida como “personal eventual ayuda al desempleo”, cuando en realidad se trata de personal “temporal”, ya que el personal eventual es en realidad el personal de confianza de la Alcaldía, nombrado al comienzo de la legislatura al mismo tiempo que los concejales de la corporación. La portavoz popular dijo que, si el PSOE tuvo tres ocasiones para rectificar en el Pleno, y no lo hizo en ninguna, es porque en realidad, considera que todas las personas que contrata con estos doscientos millones de pesetas son realmente personal de su confianza.
Las ediles populares reiteraron los argumentos expuestos en el pleno por los que no declararon de urgencias las mociones presentadas por IU. Enri García, por su parte, dijo no entender por qué no se declaró la urgencia de la moción del PP para dedicar una calle de nueva creación a las víctimas del terrorismo, cuando esta iniciativa responde a un acuerdo entre los principales partidos.