El PP defiende su postura de informar a la ciudadanía mediante ruedas de prensa

El PP defiende su postura de informar a la ciudadanía mediante ruedas de prensa

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular de Manzanares se muestran molestos ante las declaraciones de Julián Nieva en las que les insta a utilizar los Plenos para debatir los asuntos municipales. Juan Rodríguez defendió la postura de su grupo de informar a la población de Manzanares mediante ruedas de prensa semanales.

Actualidad Municipal
21-06-2008

El grupo municipal del Partido Popular de Manzanares contestó a las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno en las que instó a los populares a que utilicen los Plenos para debatir los asuntos municipales en vez de hacerlo en las ruedas de prensa que convoca semanalmente. En este sentido, Juan Rodríguez expresó su malestar con un contundente “que el Sr. Nieva se meta en sus asuntos y nos deje trabajar tranquilos”.

Rodríguez manifestó, en el encuentro que mantuvo el jueves con los medios de comunicación, que las opiniones en política “se pueden exponer en cualquier sitio con tal de que se hagan públicas” y por ello considera que no es necesario esperar para hacerlo una vez al mes. El edil popular puso como ejemplo que todas las semanas se publica en los medios de comunicación algunos de los acuerdos que adoptan los concejales socialistas en la Junta de Gobierno Local, “cosa que parece no disgustar a Julián Nieva”, según Rodríguez.

El concejal del PP manzanareño dijo que a su grupo nunca se le ocurriría decirle a otros partidos políticos lo que deben o no deben hacer porque utilizan el sentido común, añadiendo que “otros no lo hacen”. En opinión de Rodríguez, da la impresión que a Nieva solo le interesa que la población solo conozca el funcionamiento de la administración local desde la óptica concreta de su partido.

El edil del grupo mayoritario de la oposición dijo que el Partido Popular no pone en duda que el Pleno sea un lugar para debatir pero considera oportuno que la ciudadanía conozca cómo se establecen y funcionan esos debates en la realidad, y porqué al portavoz del grupo municipal del PSOE le gusta que solo se hable de política en los Plenos. En este sentido, Rodríguez manifestó que los asuntos que se incluyen en el orden del día de los Plenos son los que de forma personal decide el alcalde por lo que en el Pleno solo se debaten los asuntos que quiere debatir el Partido Socialista.

Por su parte, Enriqueta García, en la misma rueda de prensa se refirió una vez más a la petición que su grupo político viene haciendo en los últimos meses con respecto a la ampliación del servicio de comedor del Colegio Público “Altagracia” para que niños y niñas de otros colegios puedan utilizarlo también. Los populares manifestaron que insistirán en llevar el asunto al próximo Pleno.