El PP critica el PAU situado junto al canal del Azuer

El PP critica el PAU situado junto al canal del Azuer

El PP de Manzanares expuso en rueda de prensa que la aprobación en el último pleno de un Programa de Actuación Urbanizadora en la zona del río Azuer permite el derribo de un torreón de más de cien años de antigüedad.

Actualidad Municipal
14-05-2008

Con esta medida, los populares entienden que el Grupo de Gobierno no da la importancia que se merece al turismo. Según el concejal Juan Rodríguez Rubio, con la aprobación del PAU “el PSOE pasa por alto el hecho de que el turismo se está convirtiendo en un sector de máxima importancia” y que es una fuente generadora de empleo y de ingresos.

Por ello, el edil popular dijo que es importante defender el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de Manzanares. El Partido Popular piensa que no se debería permitir su derribo ya que “el Torreón del Azuer” es parte de un entorno con personalidad propia, un ejemplo arquitectónico de la cultura de ribera, denominado en su origen “Huerta Cañadas”, y que fue construido a mediados del siglo XIX, utilizado en su origen como casa de guardeses y que crea un espacio de solaz y de descanso para los viandantes.

Para el PP, con esta actuación, el equipo de gobierno socialista considera que el “Torreón del Azuer” “es un edificio carente de valor, viejo e inútil”, sin que haya inconveniente en demolerlo. En opinión de Juan Rodríguez, si desaparece este torreón, “mañana habrá algo menos que ver y que promocionar en la localidad ante potenciales turistas”.

Por otro lado, la concejala del PP, Enriqueta García, pidió a la ciudadanía que marque la equis correspondiente en su declaración de la renta para contribuir al sostenimiento y al mantenimiento de la Iglesia Católica. Dijo que la Iglesia lleva más de dos mil años transmitiendo valores espirituales y humanos que redundan en beneficio de todos y que para seguir con su trabajo necesita la colaboración económica y personal de todos los católicos y de quienes aprecien estos valores.

García recordó servicios que lleva a cabo la Iglesia como los de Cáritas, Manos Unidas, colegios, orfanatos, etc, “que prestan un servicio a la sociedad que al Estado le costaría más de 25.000 millones de euros”, mientras que el Gobierno le concede 144 millones. La concejala del PP dijo que es compatible marcar la casilla de la Iglesia con la de las ONG’s que operan en España. “Se pueden marcar las dos y se destina el 0.7% para compartirlos entre ambas”, afirmó la edil.