El PP critica la actuación del Gobierno Local en materia de Seguridad Ciudadana

El PP critica la actuación del Gobierno Local en materia de Seguridad Ciudadana

El PP de Manzanares responsabilizó a Miguel Ángel Pozas, alcalde de la ciudad, y a Julián Nieva, concejal de Seguridad Ciudadana, de falta de iniciativas para hacer frente al incremento de actos vandálicos que, a su juicio, esta padeciendo la localidad. A su vez, presentó una serie de recomendaciones encaminadas a fomentar la autoprotección.

Actualidad Municipal
20-09-2008

Los concejales populares Juan Rodríguez Rubio y Teresa Jiménez afirmaron, en su comparecencia ante los medios del jueves, que el Partido Socialista de Manzanares no ha tenido en cuenta sus recomendaciones para poner freno al incremento de la delincuencia que, en su opinión, se está produciendo en la localidad.

Juan Rodríguez enumeró las diversas propuestas relativas a la seguridad ciudadana que el Partido Popular ha realizado desde que se iniciara la legislatura, entre ellas, el aumento de la dotación presupuestaria para la Policía local para un incremento de seis agentes. Según el concejal popular, el Equipo de Gobierno ha rechazado todas estas iniciativas, sin proponer soluciones al aumento de actos vandálicos que, a su juicio, sufre Manzanares. Esto es debido, según Rodríguez, a que Julián Nieva y Miguel Ángel Pozas “no se enteran de lo que ocurre”.

El edil popular se refirió a los diversos actos delictivos ocurridos desde hace un año en Manzanares, como una agresión sexual, un intento de intimidación con arma blanca, un robo con agresión a un menor, destrozos de buzones y contadores en el Nuevo Manzanares, carreras ilegales de coches, rotura de lunas de vehículos, además de varios casos de atracos y robos a locales comerciales. También se refirió Rodríguez a la operación “LIGHT”, llevada a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el narcotráfico en la región y que tuvo como núcleo principal la localidad de Manzanares.

Rodríguez afirmó que la intención del PP no es crear alarma social, sino realizar un llamamiento a las autoridades responsables para que tomen las medidas oportunas para evitar este tipo de actos de manera urgente e inmediata.

Teresa Jiménez, por su parte, presentó una serie de medidas encaminadas al fomento de la autoprotección de los ciudadanos. Entre dichas recomendaciones se encuentran poner rejas en las ventanas, cerraduras de máxima seguridad o cerrojos interiores, evitar en lo posible dejar los vehículos y ciclomotores en la calle, no dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos, que las mujeres eviten deambular solas a altas horas de la noche, que adquieran sprays de autodefensa y graben en su teléfono móvil los números de la Guardia Civil y la Policía Local, y que las personas mayores eviten salir a la calle con objetos de valor visibles y con bolsos.