El PP cree que los resultados del 7-J vaticinan un cambio político en las próximas elecciones municipales

El PP cree que los resultados del 7-J vaticinan un cambio político en las próximas elecciones municipales

El PP considera que la ciudadanía de Manzanares ha castigado la política del PSOE. Según Dolores Serna, presidenta del Partido Popular, los más de cuatrocientos votos que separan a las dos formaciones políticas, un porcentaje superior a la media nacional, vaticinan un cambio político en las elecciones municipales. Izquierda Unida y el Partido Socialista lamentan la escasa participación. Pese al mal resultado, Julián Nieva se mostró satisfecho con la campaña electoral.

Actualidad Municipal
08-06-2009
Lola Serna, portavoz PP de Manzanares

La presidenta local del PP, Dolores Serna, valoró muy positivamente la victoria electoral de su partido en las elecciones europeas del 7-J. A su juicio, con estos resultados, “los ciudadanos han dejado claro que consideran al PP como una alternativa para el gobierno de la ciudad y han mostrado su rechazo a la política del Partido Socialista”.

Tras agradecer la participación de los votantes, la portavoz municipal del Partido Popular, afirmó que se está avanzando hacia el cambio político para las próximas elecciones locales de 2011. Destacó los más de cuatrocientos votos que separan a las dos formaciones políticas, por encima de la media nacional. Serna dijo que, tal como avanzó en el último congreso, el Partido Popular se está acercando al pueblo y es el cambio que necesita.

Por su parte, Julián Nieva, secretario general del Partido Socialista en Manzanares, se mostró satisfecho con la campaña realizada, que calificó de limpia. Pero, según el también portavoz municipal del PSOE, los resultados locales son muy similares a los nacionales. Felicitó al Partido Popular por su victoria electoral y a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar durante el desarrollo de los comicios. También destacó la irrupción de Unión, Progreso y Democracia, que ha obtenido un escaño en el Parlamento Europeo.

Nieva lamentó la escasa participación, a pesar de los esfuerzos del partido por movilizar a la militancia. Según el secretario del PSOE, esperaban que un mayor número de votantes beneficiara los resultados de su partido, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

En este sentido coincidía con la opinión de Miguel Ramírez, coordinador provincial y local de Izquierda Unida, que valoró los resultados electorales de forma agridulce. La coalición ha obtenido en Manzanares un número de votos superior al de los anteriores comicios europeos, aunque no han sido suficientes para mantenerla como tercera fuerza política, superada por la irrupción de UPyD, el partido liderado por Rosa Díez.

Ramírez considera que el electorado ha castigado a los políticos con su indiferencia, dando lugar a la consolidación de un modelo europeo que perjudica los intereses de los trabajadores.