El PP cree que no es oportuno que el Ayuntamiento construya cien viviendas
El PP cree que no es oportuno que el Ayuntamiento construya cien viviendas
El Grupo Municipal Popular, que votó en contra de la aprobación definitiva de la memoria y los estatutos de la Sociedad Mercantil de la Vivienda en el ultimo pleno, cree que “no es el momento de que el Ayuntamiento construya cien viviendas”. Ante la actual crisis del sector inmobiliario insiste en que se realicen estudios previos sobre la situación de la vivienda de renta libre y de la de promoción pública.
Aunque no descarta que exista en Manzanares una Sociedad Mercantil de la Vivienda, cuya memoria y estatutos fueron aprobados por PSOE e IU en el pleno de mayo, el Grupo Municipal Popular considera, según la concejala Dolores Serna, que no es el momento oportuno para construir en Manzanares cien viviendas debido a la crisis que está atravesando el sector, de ahí el voto en contra del PP.
La concejala del PP pidió la realización de estudios que den a conocer la situación real de la vivienda de renta libre y de la de promoción pública en Manzanares, aspecto en el que el grupo mayoritario de la oposición dice coincidir con lo expuesto por el jefe del Servicio Técnico Municipal, José Morel, en la comisión creada al efecto. La representante del Partido Popular, que dijo que en Manzanares hay casi mil viviendas vacías, propone “dejar que el mercado, por sí mismo, intente dar salida a las viviendas construidas y a las que se están construyendo actualmente”.
Según explicó en rueda de prensa Dolores Serna, “la situación inmobiliaria de Manzanares es un reflejo de la crisis que está atravesando la economía española”, de la que acusó a la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y al Ministro de Economía, Pedro Solves. Haciendo alusión a la subida de precios de los productos de primera necesidad, de las energías y combustibles, a la del Euribor, a los salarios y a los datos del desempleo, Dolores Serna manifestó que “el sector de la construcción es el que se está viendo más involucrado en la crisis”.
De la misma manera, la edil popular arremetió contra el Pacto Regional de la Vivienda, firmado recientemente por José Mª Barreda, calificándolo como “una simple campaña de difusión” y poniendo en duda su carácter “no excluyente” al que hizo referencia la Diputada Regional socialista, Mª Isabel Ruiz, en un encuentro con los medios locales la semana pasada.