El PP continúa sus críticas al Gobierno Regional sobre agricultura

El PP continúa sus críticas al Gobierno Regional sobre agricultura

La diputada regional y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, criticó duramente en Manzanares la política agraria que está realizando el PSOE. Dijo que las ayudas a los agricultores no están llegando, y “las que llegan son para el arranque”. Igualmente, puso en entredicho la gestión del ente público regional, proponiendo más austeridad en su control.

Actualidad Municipal
22-06-2009
Carmen Casero acompañada de Dolores Serna

Tras lamentar y condenar rotundamente el último atentado de ETA, Carmen Casero señaló que en una sociedad democrática de derecho, “hay que estar unidos y así lo demuestra la ciudadanía en el País Vasco”.

En otro orden de cosas, Casero habló de algunos de los asuntos abordados en el último pleno de las Cortes Regionales. Hizo mención a la resolución presentada por el PP referente a la Industria agroalimentaria. Apuntó que a pesar de representar el 33% de PIB regional y de estar sufriendo el zarpazo de la crisis actual y de las anteriores, “no existen ayudas, ni apoyos del gobierno regional”.

Explicó que en la resolución popular piden que existan créditos blandos y líneas de financiación con condiciones más especiales. Igualmente, lamentó que la palabra agricultura, “haya desaparecido de una de las Consejerías regionales y para el gobierno de España”.

La diputada regional también hizo mención al gasto del ente público de televisión regional que asciende a 59 millones de euros en publicidad. Dijo que el PP ha pedido que éste se destine a políticas activas de empleo y al fondo de ayuda de promoción. Así las cosas, criticó los sueldos de cuarenta cargos de la televisión regional y solicitó un control riguroso en su gestión.

Por último, Carmen Casero hizo duras críticas al gobierno regional en el asunto del incendio de Guadalajara. Señaló que éste ha puesto de “parapeto” a los trabajadores de la Junta de Comunidades, “en vez de asumir sus responsabilidades en la mayor tragedia que ha ocurrido en nuestra región”.