El PP considera “incongruente” la ampliación del Polígono en tiempos de crisis económica

El PP considera “incongruente” la ampliación del Polígono en tiempos de crisis económica

La concejala del Grupo Municipal Popular, Enriqueta García, tacha de “incongruente” la ampliación del Polígono Industrial en momentos de crisis económica, refiriéndose a la licitación de la redacción del proyecto de urbanización de la actuación industrial “Manzanares Ampliación”, publicada recientemente por SEPES.

Actualidad Municipal
09-08-2008

En la última rueda de prensa del Partido Popular de Manzanares, Enriqueta García se refirió a la futura ampliación del Polígono Industrial y a las 110 hectáreas que se dedicarán a suelo industrial donde, según las estimaciones de SEPES, se podrían ubicar hasta 250 empresas. La concejala popular tachó de “incongruente” el momento elegido por SEPES para licitar la redacción del proyecto de urbanización de la actuación industrial “Manzanares Ampliación” argumentando que “muchas empresas están cerrando en España” debido a la crisis económica.

Aunque esta licitación hecha por SEPES, fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento con el Ministerio de la Vivienda, se refiere únicamente a suelo industrial, la concejala del PP se refirió a la otra parte del convenio por la que se dedicarán 19 hectáreas a suelo residencial para la construcción de 760 viviendas de protección oficial. García recordó la creación de una Sociedad Municipal de la Vivienda que posibilitará la creación de viviendas de bajo coste y se mostró escéptica de la demanda que pueda haber frente a la gran cantidad de viviendas que se ofertarán en Manzanares.

Por otro lado, la concejala del PP habló de su interrupción en la última sesión plenaria respecto a la acogida de niños saharauis reafirmándose en que los billetes de avión son subvencionados por la Diputación de Ciudad Real y no por el Ayuntamiento de Manzanares. En este sentido, se remitió a los acuerdos de la sesión de la Junta de Gobierno Local del pasado 29 de julio, en la que se acordó solicitar la subvención que oferta el organismo provincial para la acogida de menores extranjeros.