Pozas y Lacruz analizan los datos de seguridad ciudadana

Pozas y Lacruz analizan los datos de seguridad ciudadana

La Junta Local de Seguridad celebrada en Manzanares este miércoles, además de para tratar el Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, sirvió para analizar los datos de seguridad ciudadana de la localidad. Éstos revelan una baja tasa de delincuencia.

Actualidad Municipal
19-02-2009

Tras firmar la adhesión del Ayuntamiento de Manzanares al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, analizaron los datos de seguridad ciudadana de este municipio.

Al margen de la sensación de seguridad que pueda tener cada persona, los datos revelan que Manzanares es uno de los pueblos de la provincia con menos delincuencia, lo que en opinión del alcalde no quita para que las autoridades tengan conciencia de cualquier problema que exista e intenten resolverlo. Por ello, Miguel Ángel Pozas transmitió un mensaje a la ciudadanía de confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad y en las propias autoridades.

Sin querer ocultar la realidad, Pozas reconoció que la tasa de delitos ha aumentado respecto a anteriores estadísticas debido a la incorporación de los delitos de seguridad vial, que anteriormente no figuraban entre estos datos.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno dijo que la seguridad ciudadana “les importa mucho”, y como muestra de ello citó el aumento en doce efectivos en el último año de la Guardia Civil de Manzanares y la transformación del cuartel de esta localidad en Puesto Principal.

Por otro lado pidió la colaboración ciudadana “para ponérselo difícil a los delincuentes” y, por ejemplo, no dejar objetos de valor en el vehículo, tener verjas en las ventanas o poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad cualquier acción sospechosa, incluido si hay un vecino maltratador.

Miguel Lacruz dijo que gracias a un trabajo de colaboración constante con el Ayuntamiento y la Policía Local, ha habido éxitos importantes en la lucha contra la droga, el tráfico de personas y el robo de cable en casas de campo.