Pozas volverá a presentar su candidatura a la alcaldía en la primavera de 2007

Pozas volverá a presentar su candidatura a la alcaldía en la primavera de 2007

El alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, está dispuesto a volver a presentarse para la alcaldía en la primavera de 2007 si sus compañeros y el partido al que pertenece están de acuerdo en que lo haga; y también si siente detrás el calor de los ciudadanos en apoyo a su gestión. La campaña de acoso y derribo a la que le está sometiendo la oposición, lejos de amilanarle le da más bríos y ganas de "volver a consolidar lo que estamos haciendo"

Actualidad Municipal
06-01-2006

Pozas señala sin embargo que si los ciudadanos vuelven a darle la confianza a él y a su equipo en las próximas municipales, lo más probable es que sea su último mandato, pues cuando se agote la legislatura rayará la edad de su jubilación profesional y, llegados a ese punto, estima que es conveniente pensar que no se puede ser alcalde de por vida.

En relación con la campaña de acoso y derribo a la que le está sometiendo la oposición, Pozas distingue entre aspectos objetivos y subjetivos de la misma. Cree que objetivamente esa campaña existe y que en algunos momentos se han usado infundios e insultos, y medios "que me producen mala sensación" y que no quiere ni siquiera recordar, pero desde el punto de vista subjetivo lejos de dejarse intimidar o de amilanarse se crece. Se robustece precisamente para que la oposición no crea que está consiguiendo sus objetivos.

Fundamenta su reacción serena a los ataques recibidos en que "los ciudadanos de Manzanares que me conocen saben que tengo muchos defectos y pocas virtudes, pero una virtud que tengo es que soy templado, templado en el mejor sentido, que soy un hombre equilibrado y que sé bien sopesar los problemas y los modos de resolverlos. Tengo un buen genio, demasiado genio algunas veces, pero templado".

Por encima de esos aspectos de carácter subjetivo, Pozas subraya razones objetivas para que esa campaña no surta efectos "cada vez estamos más fuertes en nuestros argumentos, cada vez somos más contundentes en nuestras acciones y cada vez trabajamos con más alegría para conseguir los objetivos que nos marcamos al principio de esta legislatura".

Entre esos objetivos figura no ser ajeno a las reivindicaciones, a las críticas, a los deseos y las esperanzas de los ciudadanos y de los trabajadores en relación con el hospital de Manzanares. El PSOE llevaba en el programa la segregación de este centro del Complejo Mancha Centro, un objetivo final al que no renuncia aunque, de momento, Pozas se muestre moderadamente satisfecho con la propuesta del Vicepresidente del Gobierno regional de nombrar un director autónomo para Manzanares y de tener autonomía de gastos. "Veremos si esta solución satisface o no los intereses de todos y sobre todo de los usuarios del hospital", matiza.

En una larga entrevista en la que hizo balance del año transcurrido, Pozas, tras hacer un repaso al desarrollo urbanístico de Manzanares, señaló en relación a las críticas sobre expolio del patrimonio urbano que algunas se han hecho desde el desconocimiento y otras, las menos, desde la distorsión o falseamiento de la realidad, aclarando cómo se ha actuado en los casos emblemáticos de Muebles Pacheco o de la Casa de Josito.

Habló de las medidas que se han tomado para intentar que la vivienda esté al alcance de los ciudadanos dentro de los estrechos límites en que puede moverse un ayuntamiento; se refirió a las infraestructuras de comunicaciones -AVE y autovías- a su paso por Manzanares, y tras afirmar que, según datos de la Fiscalía y de la Audiencia Provincial,. Manzanares es "un pueblo objetivamente seguro", dijo que si los populares emplean la seguridad "para hacer oposición y con motivo del acuerdo marco estarían haciendo un flaco servicio al pueblo de Manzanares".