Pozas visita las obras de reforma del Polideportivo Municipal
Pozas visita las obras de reforma del Polideportivo Municipal
Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares, y Fernando Criado, concejal de Deportes del Ayuntamiento, visitaron las obras de reforma y mantenimiento de las instalaciones del Polideportivo Municipal. Entre las mejoras realizadas destacan el nuevo cerramiento del recinto y las pistas de baloncesto. Las próximas actuaciones serán la reforma de las pistas de tenis y la creación de pistas de paddle. La temporada de verano comenzará en la Piscina Municipal el viernes 11 de junio.
Las nuevas obras de reforma del Polideportivo Municipal de Manzanares, que se suman en esta legislatura a la instalación de césped artificial del campo de fútbol del velódromo, recibieron la visita del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pozas. Acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Fernando Criado, pudo comprobar de primera mano el buen ritmo de las mismas, que están prácticamente finalizadas, así como las actuaciones de mantenimiento que se están llevando a cabo en la Piscina Municipal de cara a la próxima temporada de verano.
El alcalde de Manzanares destacó la buena impresión que le ha causado, por el notable cambio que ha podido apreciarse en el Polideportivo Municipal. Pozas señaló que estas obras han supuesto una inversión de 400.000 euros en los dos últimos años y se han concretado durante este invierno en el arreglo de las calles interiores del mismo con su reasfaltado, en el nuevo acerado interior, nuevo vallado del campo de fútbol “Ruiz Peinado”, la reforma de las pistas de baloncesto y el cerramiento exterior del recinto, con un nuevo muro. Completarán estas actuaciones el acondicionamiento de las actuales pistas de tenis y la creación de unas de paddle en el recinto de la pista de atletismo.
Miguel Ángel Pozas dijo que Manzanares dispone de unas instalaciones deportivas acordes a una ciudad de 20.000 habitantes y que éstas tienen su razón de ser en la respuesta ciudadana. En este sentido dijo que el equipo de gobierno no tenía intención de hacer las pistas de paddle por entender que era un deporte de élite y minoritario, pero reconoció el error y por ello se ha rectificado. “Lejos de ser minoritario, lo va a practicar mucha gente y por ello vamos a hacer las pistas”, anunció.
Tanto Pozas como Criado coincidieron en apuntar que la construcción del nuevo cerramiento del Polideportivo Municipal ha venido impulsada principalmente por motivos de seguridad, debido al mal estado en que se encontraba el anterior en algunos puntos. Por otra parte, también se ha elevado su altura para evitar vandalismo y que algunas personas pudieran entrar en el recinto durante la noche para utilizar la piscina, con el riesgo que conllevaba para su integridad física.
En este sentido, Fernando Criado, que también encabeza la concejalía de Juventud, avanzó que próximamente ésta convocará un concurso de graffitis, que servirán como decoración del nuevo cerramiento. De este modo, el muro será así mismo un espacio para la expresión artística.
La Piscina Municipal abrirá sus puertas el viernes, 11 de junio, tras el cierre durante los meses de verano de la Piscina Cubierta, que se producirá el día 6 de junio. Los dos vasos, de 50x25 metros cada uno, están siendo objeto de obras de mantenimiento para reparar los desperfectos causados por la climatología durante los meses de invierno. De igual manera, las dos hectáreas de césped también están siendo acondicionadas de cara a la temporada de verano.