Pozas: “Tenemos la exigencia ética de condenar y erradicar la violencia”

Pozas: “Tenemos la exigencia ética de condenar y erradicar la violencia”

Durante la celebración del 8 de marzo en Manzanares, el alcalde de esta ciudad, Miguel Ángel Pozas, tras recordar a las mujeres maltratadas y condenar la violencia de género, aseguró que “la igualdad es el mejor camino para evitar las desigualdades”. Durante el acto institucional celebrado en el recinto ferial se mostró esperanzado al anhelar que el próximo lema del Día Internacional de la Mujer en Castilla-La Mancha sea, “hemos conseguido la plena igualdad”.

Igualdad y Mujer
07-03-2008

El alcalde de Manzanares comenzó su intervención en el acto institucional del Día de la mujer condenando la violencia que perjudica a las mujeres en nuestra sociedad machista y dijo que tenemos la exigencia ética de condenar y erradicar esta lacra. Parafraseando a Martin Luther King, Pozas dijo que no se puede actuar en los corazones “pero si legislar los comportamientos”, poniendo de relieve la Ley Integran contra la Violencia de Género y sus medidas integrales de prevención y para poner a los maltratadotes en la cárcel.

El alcalde se mostró convencido de que mientras exista una relación basada en la desigualdad y la subordinación de la mujer, se presentan condiciones para que sea objeto de agresión. Por ello abogó por actuar contra las raíces de esa desigualdad mediante la educación “como fuente de conocimiento e instrumento de cambio de actitudes”.

“Apostar por la igualdad es una cuestión ética”, según Miguel Ángel Pozas, quien dijo que apostar por la igualdad es hacer medidas específicas, conseguir que la mujer cobre el mismo salario que un hombre por el mismo trabajo, elegir libremente el proyecto de vida y compartir responsabilidades.

Y como instrumento para corregir desigualdades con medidas de discriminación positiva, el primer edil resaltó el “buen ejemplo” de los Centros de la Mujer puestos en marcha por el Gobierno Regional en colaboración con los Ayuntamientos “y que apuestan por la igualdad con sus programas de desarrollo armónico e integral de la mujer”, afirmó Pozas.