Pozas subrayó que el PP no ha presentado un presupuesto alternativo y que IU suscribe el 98%
Pozas subrayó que el PP no ha presentado un presupuesto alternativo y que IU suscribe el 98%
El alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, señaló como colofón al debate presupuestario de 2008 que las modificaciones de IU apenas suponen un dos por ciento del presupuesto; y que las ciento once enmiendas del PP dan por buena la estructura presupuestaria del equipo de gobierno, ya que no presentaban un documento alternativo.
Los cuatrocientos mil euros a los que ascienden las enmiendas presentadas por IU al presupuesto apenas suponen un dos por ciento y, sin embargo, esta formación votó en contra del mismo. Pozas puso de relieve esta incoherencia y añadió que se habían equivocado en cien mil euros. Dio un repaso a las propuestas de personal formuladas por Santiago Sabariego, señalando que las plazas de secretario e interventor se convocan anualmente a escala nacional. Preguntó si la plantilla de personal que pedía IU estaba negociada con el comité de empresa o era una ocurrencia.
En relación con la congelación de los impuestos volvió a repetir que es real, pero que el portavoz de IU confunde el aumento de ingresos con el de impuestos. Se refirió a la solidaridad de Manzanares con los pueblos del Tercer Mundo y al modo en que se liquida esta ayuda, por anualidades y una vez que constata que está bien empleada la primera entrega. Señaló que no se puede confundir proporcionalidad y progresismo, pues en algunos impuestos pueden ser progresistas y otros no. “Actuamos de manera progresista en lo que podemos”, señaló Pozas.
Comentado las ciento once enmiendas del PP señaló que ha cambiado dinero de una partida a otra, pero que no han presentado un presupuesto alternativo. Abundó en lo que ya había advertido el portavoz socialista sobre la imposibilidad de hacer cambios de partidas porque “hay gastos finalista o afectados que no se pueden cambiar”.
Sobre la remodelación de la Plaza de la Constitución afirmó que se retiró un concurso de ideas porque un concesionario puede hacer la plaza ahorrando dinero al Ayuntamiento. Vio cierta contradicción entre la conservación del Mercado que demanda Restaura, a cuyo carro se sube el PP cuando le conviene y la petición de una Galería Comercial formulada por María Luisa del Río.
Se refirió a las múltiples inversiones que se van a realizar y que repercuten en el medio ambiente y a la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en Manzanares para hacer frente a los retos de seguridad. En cuanto a la Ley de Dependencia dijo que se llevará a cabo con dinero a poner encima de la mesa por parte de la Junta, el Estado y el municipio.
Aunque Manzanares es el pueblo que menos desempleo tiene en la provincia, afirmó que continuarán luchando mientras haya una persona en paro. Finalmente retó al PP a presentar una denuncia en el juzgado si creían que un profesor de la UP incurre en incompatibilidad.