Pozas pide mejoras en el Parque de Bomberos a la Consejera de Protección Ciudadana
Pozas pide mejoras en el Parque de Bomberos a la Consejera de Protección Ciudadana
El Ayuntamiento vela por la seguridad de los ciudadanos de Manzanares y de la comarca, lo cual también implica una apuesta por la solidaridad. El alcalde de la localidad, Miguel Angel Pozas, hizo estas afirmaciones en el curso de la visita de la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, al parque de bomberos.
Pozas recordó que los ayuntamientos tienen que hacer frente con frecuencia a necesidades de los ciudadanos que no les correspondería atender, pero que por encima de discutir quién tiene que correr un determinado gasto –“cargas impropias”, en lenguaje técnico- el equipo de gobierno de Manzanares ha optado por velar por la seguridad de los ciudadanos.
Señaló que Manzanares, con sus casi 20.000 habitantes, “tendría que ser uno de los pueblos que atendiera la Diputación y la Junta en su momento”; pero también dijo que el Ayuntamiento está y estará al lado de estas instituciones y de los pueblos de la comarca porque “más importante que el gasto es la seguridad de los vecinos”.
También recordó que Manzanares apostó en su día por entrar en el consorcio y por su ubicación, que calificó de “muy adecuada”, para atender a las necesidades de la comarca, sin dejar de prestar ayuda a otros pueblos más lejanos si fuera preciso.
Aprovechó la presencia de la consejera y del presidente del consorcio para recordarles que las infraestructuras del parque de Manzanares precisan una remodelación importante de su exterior. También abogó por el crecimiento del parque y su dotación con maquinaria que ya tienen otros parques del SCIS de pueblos cercanos. Esta petición, que no alcanzó el grado de reivindicación, el alcalde manzanareño la hizo en función de la población a la que se atiende y de la situación estratégica de la ciudad, encrucijada de vías nacionales, regionales y de ferrocarril.
Lejos de convertir el saludo de bienvenida a la consejera en un alegato de reivindicaciones y peticiones, Pozas recordó que Manzanares es un pueblo hospitalario que “seguirá apostando por la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos”.