Pozas pide una Escuela Taller para adecuar la Cañada Real Soriana
Pozas pide una Escuela Taller para adecuar la Cañada Real Soriana
El alcalde de Manzanares aprovechó la visita de la Consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha para pedir a María Luz Rodríguez una Escuela Taller para el municipio con el fin de adecuar la Cañada Real Soriana hasta el paraje de Siles, a trece kilómetros de la localidad. Miguel Ángel Pozas volvió a resaltar la apuesta que hace el municipio por crear empleo ya que, a su juicio, el desempleo es el principal problema de la ciudad.
Aunque Manzanares posee una tasa de desempleo que no sobrepasa el 7%, el alcalde de la ciudad dijo durante la visita de la Consejera de Trabajo y Empleo, que el paro es el “máximo” problema que existe en la localidad y que mientras haya personas sin empleo “no cejaremos en el empeño”.
Según Miguel Ángel Pozas, es primordial velar por el empleo “porque el trabajo es un derecho, no una mercancía”. Para el primer edil, tener empleo es una condición básica para que una familia sea feliz. Por ello defendió los planes de empleo que se suceden anualmente en el municipio, como el Plan Integrado de la Junta, que este año da trabajo a 111 personas, 67 de ellas mujeres, con una inversión de 288.000 euros. Además resaltó el propio plan municipal de empleo, cuya cuantía se amplió en el último pleno, y que este año sobrepasa el millón de euros.
“Con ello intentamos mejorar la calidad de vida de quienes incluso, por la falta de trabajo, rayan la exclusión social”, explicó Pozas, que se disculpó por no poder atener todas las necesidades de trabajo que se reciben. Por ello, además de pedir una Escuela Taller medioambiental para recuperar la Cañada, requirió más esfuerzos a la administración regional, como que Manzanares pueda beneficiarse de los planes para zonas deprimidas, de los que está excluido junto a otras cinco localidades de la provincia.