Pozas: “Nuestros mayores son el legado, el presente y el futuro”
Pozas: “Nuestros mayores son el legado, el presente y el futuro”
La Residencia Pública de Mayores “Los Jardines” celebró el Día del Patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón, con un recital de bailes tradicionales a cargo del Grupo de Bailes Regionales de la Concejalía de Servicios Sociales, coordinado por Manuel Sánchez-Migallón. A la fiesta asistió el alcalde, Miguel Ángel Pozas, que destacó que “los mayores son el legado, el presente y el futuro de nuestra sociedad”.
Entre los numerosos actos realizados con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, uno de los más emotivos fue el organizado en la Residencia de Mayores “Los Jardines”, situada junto al Parque del Polígono. Un día después de la fiesta local, el martes 15 de septiembre, los residentes y usuarios del Centro de Día tuvieron la oportunidad de recordar tradiciones locales en un recital de bailes regionales que amenizó la jornada festiva.
Al acto acudió el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, acompañado de las concejalas de Servicios Sociales y Consumo, Pilar Sánchez Mulas y Alfonsa Bellón, respectivamente, junto a la directora de los Servicios Sociales, Pilar Serrano. El primer edil resaltó que en esta jornada festiva, como responsable político, no podía dejar pasar la invitación de visitar y acompañar a los mayores de la Residencia “Los Jardines” como “acto testimonial”.
Añadió que los políticos “no siempre deben venir en época de elecciones, para pedir el voto y recordarles que son protagonistas de no sé que cosas”. Resaltó que un día como éste, era un momento para mostrales el cariño, amistad y una especial predisposición para lo que necesiten.
En este sentido, recordó la importancia de actividades de este género dirigidas a las personas mayores “porque la mayoría de los residentes no pudo estar presente, como le hubiera gustado, en la Procesión ni en la Función de Jesús del Perdón”. El alcalde de Manzanares ensalzó la grandeza de nuestros mayores, señalando que son “el legado, el presente y el futuro de la sociedad”.
Por su parte, la directora de la Residencia Pública “Los Jardines”, Alfonsa Lara, apuntó que todos los años, con motivo del Día Grande de Manzanares, el 14 de Septiembre, se organizan actos culturales para los residentes y usuarios del centro y en esta ocasión la actividad corrió a cargo del Grupo de Mayores de Bailes Regionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, acompañados de músicos y de la cantaora de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”.
Para la ocasión, el grupo de bailes regionales, coordinado por Manuel Sánchez-Migallón, formado por catorce personas con edades comprendidas entre los sesenta y setenta y dos años, interpretó un amplio repertorio tradicional como la jota manchega, la seguidilla, el fandango y rondeña de Manzanares, la jota enredá y la jota de la Rosa del Azafrán. Los asistentes aplaudieron con entusiasmo toda las coreografías realizadas y se mostraron muy felices con la actividad programada.