Pozas muestra su total apoyo al Plan de Choque por el empleo

Pozas muestra su total apoyo al Plan de Choque por el empleo

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, mostró el “pleno y total” apoyo del equipo de gobierno municipal al Plan de Choque por el empleo del Gobierno Regional. Dijo que el Ayuntamiento se va a adherir al plan con el objetivo de que las personas en paro sin prestaciones puedan trabajar y formarse.

Actualidad Municipal
04-06-2009
Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares

El Plan de Choque frente al Desempleo diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en consenso con los agentes sociales está destinado a dar trabajo a las personas que, habiendo quedado desempleadas, ya no reciban prestaciones ni subsidio. También se pueden beneficiar los autónomos parados que hayan agotado las correspondientes ayudas.

Miguel Ángel Pozas expresó su rotundo apoyo a este plan y se mostró convencido de que será beneficioso. “El gobierno de Barreda y el equipo de gobierno de Manzanares entienden que el principal objetivo es que ninguna persona esté desempleada”, señaló el alcalde, quien abogó por crear empleo y luchar frontalmente contra el paro “con todos los recursos humanos y materiales posibles”.

El diseño del plan, “rápido, diligente y fruto del diálogo”, fue resaltado por el alcalde manzanareño, quien destacó que es consecuencia del pacto del Gobierno Regional con la sociedad, según demuestran la adhesión de sindicatos, empresarios, Federación de Municipios y Provincias e Izquierda Unida. Pozas lamentó que el PP no lo haya querido apoyar pese a no parar de hablar de desempleo. “Era una buena ocasión de demostrar que lo que dicen no son solo buenas intenciones para buscar votos”, matizó el primer edil.

Según Pozas, mientras para el PP los ciudadanos son solo votos, para los socialistas se trata de personas, “con rostro humano, con dignidad personal y derecho a un trabajo”. Además lamentó que los populares no apoyen este tipo de planes en Castilla-La Mancha mientras sí lo hacen en otras regiones. “¿Es que los parados de nuestra región tienen menos derechos que los de Murcia?”, se preguntó el alcalde, quien apostó por apoyar “sin ambages” todo tipo de medidas contra el paro, tal y como hacen en la oposición los socialistas de Castilla y León o Galicia.

El Ayuntamiento de Manzanares va a adherirse al Plan de Choque de Barreda. “Es una adhesión y un compromiso”, anunció Pozas, quien dijo que en esta ciudad siempre se apuesta por el derecho de la persona a un trabajo digno. Así las cosas, el equipo de gobierno presentará una moción de apoyo en el próximo pleno. El alcalde espera un apoyo unánime, incluido del Grupo Popular. De no hacerlo “la ciudadanía tendrá muy claro quiénes ponen soluciones y quienes hacen soflamas”.

Antes incluso de presentar la moción, el alcalde anunció que Manzanares se integrará en el Plan de Choque con el fin de que las personas que reúnan los requisitos exigidos puedan solicitar en la Oficina de Empleo su inclusión en él y comenzar a trabajar.

Plan de Choque municipal

Miguel Ángel Pozas se mostró satisfecho de coincidir con el Gobierno Regional en apostar por medidas para combatir el paro. Al respecto recordó que el Ayuntamiento que preside aprobó recientemente un plan de choque propio dotado con un millón de euros para contratación de personas desempleadas. De hecho, esta semana han comenzado a trabajar 60 personas durante seis meses.

Con los planes municipales y los del resto de administraciones públicas, Pozas dijo que un contingente importante de personas que quiere trabajar va a tener derecho al trabajo “porque no se trata de una limosna”.