Pozas: “Hay dos maneras de ver España, la negativa del PP y la mirada positiva del PSOE”

Pozas: “Hay dos maneras de ver España, la negativa del PP y la mirada positiva del PSOE”

El alcalde de Manzanares contrapuso la España de las reformas sociales realizadas por el Gobierno de Zapatero en los últimos cuatro años con la España de la crispación y de la mirada negativa que, a su juicio, representa el Partido Popular. Miguel Ángel Pozas participó en el mitin con el que los socialistas abrieron la precampaña electoral en esta localidad con motivo de los comicios generales del 9 de marzo.

Actualidad Municipal
02-02-2008

El secretario general de los socialistas de Manzanares y alcalde de esta localidad repasó los cuatro años de gobierno de Zapatero y los contrapuso con la gestión de Aznar y con las promesas de Rajoy. “En elecciones todos hablan de pensiones, pero sabemos lo que ha hecho este gobierno y lo que hizo el anterior”, dijo Pozas, para quien son un menosprecio al electorado afirmaciones como las del ex presidente, que calificó de “compra de votos” la prometida rebaja fiscal de 400 euros. “La misión de un gobierno es dar trabajo, subir las pensiones y mejorar la renta. Eso no es comprar votos”, matizó.

Según Pozas, a la derecha no le interesa hablar de las reformas sociales y sí del modelo de estado y de terrorismo “tal vez por su mala conciencia y por su irresponsabilidad en el 11-M”. Añadió que España no se ha desmembrado y que frente a la mirada negativa y de crispación del PP, los socialistas ofrecen un gobierno que cumple y una “mirada positiva”, eslogan éste de precampaña.

Pozas recordó que tras la “arrogancia, soberbia y mentira” del gobierno de Aznar sobre la guerra de Irak, llegó el gobierno de Zapatero con la retirada de las tropas españolas. Y recordó la siguiente decisión del ejecutivo socialista con la Ley contra la Violencia de Género, a la que seguirían otras destacadas reformas sociales. Citó la regulación de la inmigración irregular heredada del anterior gobierno, el aumento de la cooperación al desarrollo y el pacto por la estabilidad en el empleo alcanzado con empresarios y sindicatos.

Durante el mitin, Pozas hizo especial mención a la Ley de Igualdad que el PP no quiso y recurrió y que ahora avala el Tribunal Constitucional, y a la apuesta por la educación y por formar a ciudadanos libres que no puedan ser manejados por nadie, gracias al notable aumento de las becas y a asignaturas como Educación para la Ciudadanía, “que no es ni más ni menos que aplicar el artículo 27 de la Constitución”, precisó el alcalde.

Finalmente, Miguel Ángel Pozas habló de cuentas públicas. Frente a los 13.000 millones de superávit que dijo el PP dejar en ocho años -sin contar la deuda de TVE-, el PSOE deja un superávit de 53.000 millones de euros en solo una legislatura. “Los responsables de este crecimiento económico, el mayor de Europa, son los hombres y mujeres y esto nos permite devolver ahora 400 euros”, añadió el alcalde antes de hacer autocrítica y de apostar por mejorar la productividad con mayor inversión en I+D+i. “Ya hemos superado a Italia y el objetivo debe ser superar la renta de Francia”, concluyó Pozas.