Pozas explica las propuestas del PSOE a la juventud

Pozas explica las propuestas del PSOE a la juventud

El alcalde de Manzanares y candidato a la reelección por el PSOE, Miguel Ángel Pozas, recibió el respaldo de un buen número de jóvenes que llenaron la sede socialista en un acto sectorial en el que este partido desgranó las propuestas de su programa que más interesan a la juventud. El empleo y la vivienda fueron los ejes fundamentales de su discurso. Además se habló de políticas de juventud y deportes.

Actualidad Municipal
23-05-2007

Que en noche de viernes los jóvenes respondieran al acto convocado por el PSOE en su sede fue destacado por Miguel Ángel Pozas, quien dijo que esto demuestra que a la juventud no se le engaña y que tiene interés por su ciudad. Los asistentes conocieron en primer lugar las propuestas que en materia de juventud avanzó Beatriz Labián, quien dijo que éstas son además transversales y se aplican en otras áreas del programa.

Por su parte, otro de los jóvenes de la candidatura socialista, Fernando Criado, desarrolló las propuestas del PSOE en deportes y dijo que Manzanares apuesta por seguir contando con las mejores instalaciones deportivas de la provincia. También habló de fomentar la formación con cursos especializados en distintas disciplinas deportivas.

Los asistentes valoraron compromisos como el de ampliar la casa de la juventud y crear locales para las asociaciones, la construcción de un tercer pabellón de deportes, el césped artificial en el campo del velódromo o las áreas de basket y deporte en barrios. También dijeron que estas propuestas son viables y que les merecen su confianza.

Miguel Ángel Pozas inició su intervención diciendo que la mayoría de asistentes no había conocido a otro alcalde en Manzanares, “algo que algunos utilizan como arma arrojadiza olvidando que en democracia se está el tiempo que quieren los ciudadanos porque votáis a quien os da la gana”, dijo.

También calificó de un alarde de manipulación la campaña del PP con la que el partido de la oposición viene a decir a los jóvenes que en 24 años de gobierno socialista no se ha hecho nada en Manzanares. Pozas dijo que es un insulto a la inteligencia ya que los pueblos cambian por su propia dinámica, además de por el esfuerzo de sus ciudadanos. Se preguntó por qué los populares no sacan en su vídeo el Gran Teatro, los Centros de Salud, las instalaciones deportivas o cualquier barrio, y recordó que en 1983 sólo había tres calles asfaltadas y no estaba terminada la red de saneamiento.

El alcalde dijo a los jóvenes que por lo realizado ya fue votado y que ahora toca votar al PSOE por lo que va a realizar, por lo que se centró en otros temas que preocupan en esta franja de edad, como el empleo y la vivienda, dentro de un programa con 204 propuestas que, en su opinión, van más allá de las ideologías. “En Manzanares se vota lo que más interesa y a quien sabe hacer las cosas, con errores y aciertos”, añadió Pozas.

Sobre empleo, el alcalde dijo que los socialistas van dar la batalla “porque lo que no se consiga en Manzanares lo conseguirán en otro lugar”. Por ello dijo que el Ayuntamiento va a ofrecer seis millones de metros cuadrados de suelo industrial, la mayor cifra ofertada en Castilla-La Mancha. Será tanto desde la iniciativa pública, con la ampliación del Polígono en un millón de metros, como desde la privada, con 1.600.000 metros en la Ciudad del Transporte -“cuyas obras empezarán a principios del año que viene”-, con 2,7 millones en el Centro Intermodal de Transportes de Herrera; y los 350.000 metros de Luafer, entre otras iniciativas. “¿Creéis que los empresarios van a invertir miles de millones en Manzanares para que crezcan pajitos”, preguntó Pozas a los jóvenes.

En cuanto al campo de golf que se construirá en la finca de la Casa del Conde-El Torreón, Miguel Ángel Pozas dijo que es el de menor especulación urbanística de España, ya que se permite un máximo de 450 viviendas, muy lejos de las 13.500 proyectadas en una actuación similar en Ciudad Real, con gobierno del PP. Dijo que creará empleo y será un foco de atracción de turistas.

Pozas se mostró convencido del crecimiento de la ciudad, pero apostó por un crecimiento de sostenido ya que multiplicando la población se perdería calidad de vida. Para ese crecimiento dijo que se pondrán en el mercado cinco millones de metros cuadrados de suelo residencial, a los que cabe sumar los 200.000 metros de SEPES con tal fin, el terreno enajenado por la Junta para hacer 608 viviendas protegidas, y el compromiso del Ayuntamiento de hacer otro centenar de viviendas baratas para jóvenes.

La intervención del alcalde ante la juventud concluyó repasando otras propuestas como la nueva estación de AVE, el arreglo de la de autobuses solicitando el espacio no utilizado para cederlo a asociaciones locales y la mejora de zonas verdes. Dijo que todo es realizable, que está evaluado y que el Ayuntamiento tiene una situación económica saneada que lo permite, por lo que pidió el voto sin distinción de edades ni ideologías “porque apostar por la continuidad es apostar por lo que se conoce que va bien”.