Pozas: “En este Ayuntamiento no hay mordazas”

Pozas: “En este Ayuntamiento no hay mordazas”

El alcalde de Manzanares señaló en el último Pleno, en el que dio cuenta de las últimas sentencias judiciales favorables al Ayuntamiento en respuesta a varias preguntas formuladas por el grupo municipal socialista, que “en este Ayuntamiento no hay mordazas”. Se refería a la sentencia favorable al ROM.

Actualidad Municipal
04-08-2007

Miguel Angel Pozas calificó esta sentencia de “importante” ya que echa por tierra las acusaciones de autoritarismo y falta de democracia que el Partido Popular manejó con soltura en el último año y medio. Recordó el alcalde que el Tribunal Superior de Casilla-La Mancha defiende la legalidad del ROM remitiéndose a la autonomía municipal y a la autorregulación que la Carta Magna reserva para los ayuntamientos.

En referencia a las manifestaciones de algún concejal del grupo popular que había acusado al Ayuntamiento de que le estaban “robando” cuando le echaban del Pleno, recordó que la sentencia corrobora que la normativa municipal evita “comportamientos fraudulentos e irregulares”.

En relación con el resultado del expediente que, a denuncias del grupo popular de Manzanares y la Comunidad de Regantes se instruyó por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, sobre el funcionamiento de la depuradora, señaló que se ha cerrado sin que se detectara ninguna infracción. El alcalde señaló no obstante que, aunque el Ayuntamiento cumpliera la normativa, “el daño está hecho”, porque Manzanares fue noticia negativa en los medios de comunicación por causa de la depuradora.

En relación con los gastos jurídicos que el Ayuntamiento ha tenido que sufragar en defensa de los intereses y derechos municipales, Pozas, tras detallarlos, dijo que aunque los ha habido “las cuentas nos salen”. Son más los ingresos que los gastos, “el balance todavía sigue siendo positivo”.