Pozas dijo que el agua sale de la depuradora con los parámetros ideales

Pozas dijo que el agua sale de la depuradora con los parámetros ideales

Cuando la vendimia está en marcha y las empresas vierten abundantes residuos, en uno de los peores meses de año por lo tanto, el agua que sale de la depuradora de Manzanares tiene los parámetros ideales. El alcalde, Miguel Angel Pozas, subrayó este hecho al final de una visita a sus instalaciones, con la prensa y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por testigos.

Medio Ambiente
23-09-2006

Pozas recordó que la visita a las instalaciones de la depuradora en compañía de Enrique Calleja y de los medios de comunicación era un compromiso que el Ayuntamiento había adquirido antes del verano, para zanjar una polémica con la oposición que se viene arrastrando desde hace varios meses.

Ver la situación con los propios ojos y dejar constancia de los hechos a través de los objetivo de las cámara de televisión es, en opinión de Pozas, el mejor modo de dejar atrás también un guerra de fotografía, fáciles de manipular, pues todo depende del punto y del momento en que éstas se tomen. No es lo mismo, por ejemplo, fotografíar las aguas a la entrada de la depuradora que a la salida.

En cualquier caso, el alcalde señaló que como no había nada que ocultar la situación quedaba a la vista de todos, que podían tomar imágenes tanto a la entrada como a la salida de las agua. Para subrayar mejor el buen estado de las agua en su salida, Pozas señaló que se podían entubar y llevar directamente, sin ningún otro tipo de tratamiento, las Tablas de Daimiel para mejorar la situación del humedal manchego.

El alcalde, que puso por testigos de lo que decía al presidente de la CHG y a los representantes de la prensa allí presentes, estuvo acompañado en la visita por el concejal de Medio Ambiente, Pedro Peñalva, y por técnicos de la empresa concesionaria, Pridesa, y de propio Ayuntamiento.